Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Rinde protesta como nuevo integrante del CPC el doctor Rafael Enrique Valenzuela

...


...



Como nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) rindió protesta este día ante diputados y la Comisión de Selección, el ciudadano Rafael Enrique Valenzuela Mendoza por el periodo que comprenderá del 31 de julio de 2019 al 1º de agosto de 2024.

 

Previo a la toma de protesta, los integrantes de la Comisión de Selección aprobaron las actas de los días 7 y 8 de julio, relativas a las entrevistas personales a los 26 aspirantes y a la calificación y designación del nuevo miembro del CPC, respectivamente.

 

Ante la presencia de los diputados María Dolores Del Río Sánchez, presidenta de la Comisión Anticorrupción; Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y Miroslava Luján López, el coordinador ejecutivo de la comisión, Marco Antonio Andrade Aguirre, dio un mensaje sobre cómo visualizan este proceso de selección que concluyó con la designación del Doctor en Política Pública.

 

Dijo que los sistemas estatales anticorrupción, al igual que los comités de participación ciudadana en el país, se encuentran en una posición ambivalente, ya que unos funcionan muy bien, otros de manera regular y algunos son inoperantes, además de que en algunos estados son inexistentes.

 

“Sin embargo el CPC de Sonora, constituido en julio de 2017, es la excepción nacional, tal y como reiteradamente se reconoce en distintos foros y por diversas organizaciones a nivel nacional, algunas de carácter gubernamental y otras organizaciones de la sociedad civil, incluyendo algunos organismos empresariales”, aseveró.

 

Los resultados del Comité de Participación Ciudadana son satisfactorios en lo general pero insuficientes en lo particular, ya que es indudable que cumplieron en estos dos años, pero es necesario traspasar el umbral burocrático para abrazar las exigencias sociales contra la corrupción y la impunidad, sin valoración política ni excepción partidaria, sostuvo Andrade Aguirre.

 

A este acto asistió el integrante del CPC del SEA, Aquiles Fuentes Fierro, quien a partir de agosto sustituirá en la presidencia del organismo ciudadano al Doctor en Historia, Aarón Grajeda Bustamante. Asimismo los integrantes de la Comisión de Selección, Roberto Dyke García, Karina Gastélum Félix, Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, Luz Mercedes León Ruiz y Rosa Isela López Cuevas.



Más información en esta sección

  Se alistan para juicios laborales
  Convocan a tomar  Mina de Cananea
  Llaman a cuidar camiones
  Llaman a atender recomendaciones por lluvias
  Buscan un regreso a clases ordenado
  Urgen limpieza de canal
  Reportan daños a escuelas
  Celebran Día del Abogado
  Atacarán discriminación
  Rinde protesta como nuevo integrante del CPC el doctor Rafael Enrique Valenzuela
  Inicia Issspe reclutamiento
  Cumplen funcionarios con declaración patrimonial
  Llegan  nuevos camiones
  Hermosillo a la espera de la GN
  Sigue el silencio sobre la cuatro carriles
  Refuerzan con nuevas unidades en la línea 9 de Transporte en Hermosillo
  Vincula violencia a crimen organizado
  Entregan obras carreteras y de vivienda en la Sierra de Sonora
  Inician entrega de Cartilla de Cuidado Medico
  Dan de alta a Elvia Ochoa

Lo más nuevo