Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Pide investigar derrame

...


...



El terrible derrame de tóxicos en el mar de Guaymas por parte de Grupo México, sin duda pone en riesgo el equilibrio ambiental y la salud de los sonorenses, sin embargo es importante reconocer que esto también afectaría a la actividad pesquera de este puerto y otros aledaños, siendo esto un tema del cual no se ha hablado pero que es necesario exponer, sobre todo en mi calidad como representante de este sector a través de la Comisión de Pesca y Acuicultura en el Poder Legislativo Estatal. Asimismo, he trabajado durante años junto a los pescadores, por lo que sé de antemano, la gran problemática por la que atravesarían, si el producto marino que pescan y venden, estuviera contaminado.


Aunque esta empresa haya dicho que la cantidad de ácido sulfúrico no pone en peligro la vida humana ni el ecosistema marino, es necesario que las autoridades correspondientes realicen un análisis de los cuerpos de agua para verificar si fueron contaminados o no, ya que estos son el alimento que consumen diariamente muchas familias y el producto del cual se sostienen económicamente, muchas otras.


De esta manera, hago un llamado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprison) para que intervengan en los hechos y corroboren si esto realmente no pone en peligro la vida humana, la vida marina y el trabajo de cientos de pescadores.


Por lo que también, pido una compensación económica a los pescadores guaymenses, en caso que se compruebe que los bivalvos y otros peces estén intoxicados.


Son muchas las familias de pescadores las que serían afectadas, resarcir el daño sería una obligación para Grupo México y un derecho que tienen los trabajadores.


De este modo, invito a las autoridades de los tres niveles de gobierno y que los pescadores cuenten con el respaldo, así como para que no vuelva a ocurrir en los mares de nuestro estado, ni de ningún otro.



Más información en esta sección

  Pide diputado Navarrete Aguirre, aumentar condena del delito de feminicidio en Sonora
  PROPONE GRICELDA SOTO DIVORCIOS A VOLUNTAD EXPRESA
  Reitera Congreso llamado a participar en construcción de Ley de Protección de Defensores
  Ajusta IEE presupuesto
  Llama a instalar Consejo de Atención a Migrantes
  Busca PAN regresar beneficios que fueron quitados al ciudadano
  Destruyen material electoral
  Buscan armonizar leyes de movilidad
  REALIZA DIANA PLATT JORNADA DE SERVICIOS DE SALUD Y LENTES
  CONTINÚAN DIPUTADOS DE MORENA CON FOROS DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN. 
  Empresas contaminantes deben resarcir daños
  Exponen resultados del parlamento de mujeres
  Busca matrecitos concientizar a menores sobre medio ambiente
  Propone impuesto a empresas por contaminar
  Analizarán impacttos de derrame en Río Sonora
  Pide investigar derrame
  Piden impuesto a hospedaje por plataforma
  Realiza Diana Platt mesa de trabajo con Cruz Roja Sonora para acordar términos de transparencia.
  Atendera Morena tema migratorio
  Nada que celebrar en seguridad : Castro

Lo más nuevo