Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Buscará GPPAN incrementar presupuesto para Seguridad Pública en presupuesto 2020

...


...



El incremento al presupuesto destinado por el Gobierno del Estado a Seguridad Pública, será una de las prioridades de los diputados del PAN en el próximo periodo legislativo que inicia en septiembre, adelantó Gildardo Real Ramírez.


El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sonora reconoció que todavía no tienen armada 100% una agenda, pero entre los temas que se incluirán destacó los siguientes:


Trabajarán, de septiembre a diciembre de 2019 en los temas del presupuesto estatal 2020, la evaluación de la cuenta pública, para ver en que le ha fallado al gobierno en este rubro, así como la comparecencia de funcionarios públicos.


En materia de presupuesto -dijo- se enfocarán en buscar un incremento a los recursos públicos destinados al rubro de la seguridad pública, ya que actualmente el estado le asigna sólo un 7.4% a este renglón, mientras que hay estados que le destinan hasta 10 ó 12% de su presupuesto, aunque hay otros que apenas destinan un 5%.


Añadió que trabajarán en una propuesta de reforma electoral, que será presentada por el diputado Eduardo Urbina, así mismo está pendiente la convocatoria para renovar los comisionados del ISTAI y de otros ente autónomos, así como la renovación de dos magistrados del Poder Judicial del Estado que ya se les venció el plazo.


“Es una irresponsabilidad del gobierno del estado que en el caso del ISTAI no haya lanzado convocatoria y se esté tratando de aferrar con los comisionados que todavía están porque les son cómodos al sistema, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya indicó que debe haber un cambio y creo que en los próximos meses se tendrá que hacer. ¡Es inminente el cambio, por más que brinque el gobierno, por más que trate de postergar más, va a ser inminente el cambio!”, dijo.


Indicó que en el Poder Judicial, a quienes ya se les venció el tiempo son al magistrado presidente Francisco Gutiérrez Rodríguez y al magistrado Miguel R. Quintana T.



Más información en esta sección

  A la baja los homicidios
  Municipios deben depurar corporaciones
  Investiga FGJE caso empalme
  Exigen  reconocimiento docentes proni
  Presenta Velazquez segundo informe
  Espera pago sindicato de cecytes
  Roban al interior del Seminario
  Levantarán veda del cámaron
  Pide AEPAF supervisar relaciones de hijos
  Llaman a evitar guarecerse bajo arboles en la lluvia
  Esclarecen feminicidio de Amber Dolores
  Seguiran las lluvias
  Capacita SWAT al ITH
  Reportan  19 casos de dengue
  Logran dialogo integrantes de SitCecytes
  Piden evitar paros en Cbtis
  Preocupa tema Cecytes
  Buscan eliminar reinscripciones
  Atacarán violencia de genero en Unison
  Piden mejorar calles en San Angel

Lo más nuevo