Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Reinicia labores Unison

...


...



.-Este lunes iniciaron las actividades académicas en la Universidad de Sonora, donde se tuvo una asistencia del 95 por ciento de alumnos entre los de nuevo ingreso y de semestre avanzados en las diferentes unidades regionales.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares del Alma Mater, señaló que de esa forma, la institución comienza sus actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2019-2 y recibe alrededor de 30 mil estudiantes de los cuales nueve mil son de nuevo ingreso en las diferentes unidades regionales de Nogales, Caborca, Santa Ana, Cajeme, Navojoa y Hermosillo.

Abundó que conforme a los registros que se tuvieron, fueron 36 mil 600 exámenes los que se aplicaron en la reciente convocatoria de Admisión, por lo que este semestre inició este 12 de agosto y concluye el 19 de diciembre con el comienzo del periodo vacacional de invierno.

Dijo en la Unidad Regional Centro se registraron seis mil 957 en Hermosillo y 482 en el campus Cajeme; en la Unidad Regional Norte se inscribieron 83 en Santa Ana, 546 en Caborca y 386 en Nogales, mientras que en el campus Navojoa fueron 649 jóvenes inscritos, dando un total de  nueve mil 103 nuevos alumnos.

Marín Martínez agregó que durante el proceso de reinscripción en el mes de junio se tuvo un registro de 21 mil estudiantes, sumando los de nuevo ingreso, más los alumnos que estarán próximos a cursar algún posgrado, talleres de artes, curso de inglés y de otros idiomas, la población de la alma mater en sus seis campus será aproximadamente de 41,000 estudiantes en general.

 “La Unison hizo un esfuerzo de recibir a más estudiantes en la reciente convocatoria de admisión, y como resultado se amplió a más de nueve mil espacios la oferta; en este caso, el 80 por ciento de la concentración de alumnos se ubica en el campus Hermosillo, mientras que las unidades regionales norte y sur registran un 10 por ciento de la comunidad estudiantil, respectivamente”, explicó.

 



Más información en esta sección

  Listo Fecanaco para el buen fin
  Fuus en contra de privatizar alumbrado
  Logra Sitcecytes recursos
  Van municipios por evaluación de C3
  Hermosillo no necesita concesionaria de alumbrado, que se vaya: Celida López
  Advierten por frente frio
  exigen pavimentación
  Realizan congreso de educación inicial
  Apuestan a energías renovables
  Esperan respuesta empleados de Cecytes
  Celebrara UU 53 años
  Honran la memoria del héroe civil Jesús García Corona
  Solo serian apoyadas poco mas de 200 escuelas con nuevo esquema
  Maquila cumplirá con norma 035
  Defiende a Eficas
  Brindará Jornada Nacional de Salud atención integral a sonorenses
  Preven ambiente calido
  Participa Ayuntamiento de Hermosillo en el II Foro de Prevención y Tratamiento
  Acudieron 72 mil personas a panteones de HMO entre el viernes y el domingo
  Continúan bajas temperaturas

Lo más nuevo