Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Reinicia labores Unison

...


...



.-Este lunes iniciaron las actividades académicas en la Universidad de Sonora, donde se tuvo una asistencia del 95 por ciento de alumnos entre los de nuevo ingreso y de semestre avanzados en las diferentes unidades regionales.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares del Alma Mater, señaló que de esa forma, la institución comienza sus actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2019-2 y recibe alrededor de 30 mil estudiantes de los cuales nueve mil son de nuevo ingreso en las diferentes unidades regionales de Nogales, Caborca, Santa Ana, Cajeme, Navojoa y Hermosillo.

Abundó que conforme a los registros que se tuvieron, fueron 36 mil 600 exámenes los que se aplicaron en la reciente convocatoria de Admisión, por lo que este semestre inició este 12 de agosto y concluye el 19 de diciembre con el comienzo del periodo vacacional de invierno.

Dijo en la Unidad Regional Centro se registraron seis mil 957 en Hermosillo y 482 en el campus Cajeme; en la Unidad Regional Norte se inscribieron 83 en Santa Ana, 546 en Caborca y 386 en Nogales, mientras que en el campus Navojoa fueron 649 jóvenes inscritos, dando un total de  nueve mil 103 nuevos alumnos.

Marín Martínez agregó que durante el proceso de reinscripción en el mes de junio se tuvo un registro de 21 mil estudiantes, sumando los de nuevo ingreso, más los alumnos que estarán próximos a cursar algún posgrado, talleres de artes, curso de inglés y de otros idiomas, la población de la alma mater en sus seis campus será aproximadamente de 41,000 estudiantes en general.

 “La Unison hizo un esfuerzo de recibir a más estudiantes en la reciente convocatoria de admisión, y como resultado se amplió a más de nueve mil espacios la oferta; en este caso, el 80 por ciento de la concentración de alumnos se ubica en el campus Hermosillo, mientras que las unidades regionales norte y sur registran un 10 por ciento de la comunidad estudiantil, respectivamente”, explicó.

 



Más información en esta sección

  A la baja los homicidios
  Municipios deben depurar corporaciones
  Investiga FGJE caso empalme
  Exigen  reconocimiento docentes proni
  Presenta Velazquez segundo informe
  Espera pago sindicato de cecytes
  Roban al interior del Seminario
  Levantarán veda del cámaron
  Pide AEPAF supervisar relaciones de hijos
  Llaman a evitar guarecerse bajo arboles en la lluvia
  Esclarecen feminicidio de Amber Dolores
  Seguiran las lluvias
  Capacita SWAT al ITH
  Reportan  19 casos de dengue
  Logran dialogo integrantes de SitCecytes
  Piden evitar paros en Cbtis
  Preocupa tema Cecytes
  Buscan eliminar reinscripciones
  Atacarán violencia de genero en Unison
  Piden mejorar calles en San Angel

Lo más nuevo