Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Rinde protesta nuevo comisario de Seguridad Pública

...


...



La presidenta municipal Celida López Cárdenas, tomó protesta al nuevo comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el general de división Gilberto Landeros Briseño, después de aprobarse  por unanimidad la propuesta de su nombramiento en sesión extraordinaria de Cabildo.


López Cárdenas comentó que el cambio es parte de una estrategia federal por la seguridad que se les presentó el pasado martes en la ciudad Guaymas, Sonora, la cual fue aceptada en beneficio de la comunidad hermosillense.

 

Después del acto instruyó al comisario a analizar la urgente depuración de la Policía Municipal, buscar los recursos federales para proceder con la liquidación de los policías que no cumplan los requisitos, hacer un inventario del armamento, tener la licencia colectiva y desarmar a los policías que no pasaron el examen de Control y Confianza.

 

“En la Policía Municipal no podemos seguir con elementos que no cumplan con los requisitos necesarios, basta ya de justificarnos de que es un tema que violenta los derechos humanos y la situación laboral, hay que tener condiciones para ser parte de un cuerpo con la alta responsabilidad que tenemos”, enfatizó.

 

Mencionó que en los próximos días, el nuevo titular de la corporación hará cambios, para los cuales tiene la autorización, así como la integración de nuevos mandos militares en algunas áreas estratégicas, que son también necesarios.

 

Lo anterior, puntualizó, para cumplir a cabalidad, sin descuidar en ningún momento nuestra prioridad, que es la presencia en la colonia, el policía que tiene que responder el llamado y la atención que le tenemos que dar al ciudadano.

 

La munícipe expuso un agradecimiento y reconocimiento público para Luis Alberto Campa Lastra, quien ocupó el cargo de comisario de Seguridad Pública, por su lealtad y compromiso por casi once meses, en los que arriesgó su vida y la de su familia.

La propuesta se presentó con una terna, como lo marca la Ley, donde además de Landeros Briseño se encontrabanJesús Alonso Durón Montaño y Gabriela Estrada Gómez.

 

Por su parte, el nuevo comisario dio las gracias al Cabildo por aceptar que tome el cargo que asumirá con entusiasmo para el bien del Municipio, del Estado y del País, con resultados de su trabajo en el tiempo menos posible.



Más información en esta sección

  Instalan Comité Interinstitucional para la Implementación de la Justicia Laboral
  Coordina Salud Sonora atención médica de lesionados en explosión.
  Renovarán el Staus
  Se confirman nuevos casos de dengue en Sonora
  Quieren prorroga de CFE
  CAE PRESUNTA BANDA DE DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO
  Confirma Salud Sonora brote de paperas en la Unison
  Realiza Dirección de Inspección y Vigilancia operativo sorpresa
  Municipios sonorenses firman acuerdo por la legalidad y seguridad
  Sonora tercer lugar en producción de nuez
  Acuerdan Unison e Isaf
  Invita AEPAF a cursos de capacitación
  Urge seguro de vida para usuarios de transporte
  Nuevo impuesto minero podría incrementar 9.6% presupuesto estatal en 2020: Carlos Navarrete
  Piden celeridad a obras del Colosio
  Reforzará ejercito coordinación  con nuevos mandos policiacos
  Llama a tramitar seguros
  Continua Operativo tetabiate
  IMSS INICIARÁ REMODELACIÓN DENTRO DE UMF 37
  Trabajan autoridades en coordinación ante Temporada de Lluvia y Ciclones

Lo más nuevo