Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Fortalecerán seguridad penitenciaria

...


...



En Sonora se busca fortalecer el proceso de reclutamiento y capacitación para elementos  de seguridad en materia penitenciaria, por lo que ya se cuenta con un proyecto para el establecimiento aquí de una academia que brinde las acciones necesarias para quienes estén interesados en pertenecer al sistema de custodios en la  región.

David Anaya Cooley, titular de la Secretaría de Seguridad Pública; explicó que esta academia se puede concretar a través de la Comisión Sonora-Nuevo México, ya que es donde se cuenta con uno de los mejores centros de reclutamiento, capacitación y selección de personal en la región de Santa Fe.

En ese sentido, recordó que el pasado fin de semana estuvo en Nuevo México con representantes del centro de capacitación penitenciario,  donde se acordó analizar más a fondo el proyecto en materia de recursos para lograr ejecutarlo a través del establecimiento necesario de la infraestructura en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe). 

Anaya Cooley agregó que dentro de este proyecto se cuenta con un acuerdo que pudiera aterrizarse entre ambas instituciones, ya que personal de Nuevo México pueden capacitar a los custodios en formación o activos de la localidad, mientras que ellos podrían recibir todo lo referente a los programas de Libertad con Responsabilidad y Contra las  Adicciones. 

Abundó que en  en Santa Fe, Nuevo México se cuenta con una de las mejores academias de capacitación para el reclutamiento de agentes penitenciarios, por lo que se busca que en Sonora se establezca un departamento similar en el Isspe.



Más información en esta sección

  Listo Fecanaco para el buen fin
  Fuus en contra de privatizar alumbrado
  Logra Sitcecytes recursos
  Van municipios por evaluación de C3
  Hermosillo no necesita concesionaria de alumbrado, que se vaya: Celida López
  Advierten por frente frio
  exigen pavimentación
  Realizan congreso de educación inicial
  Apuestan a energías renovables
  Esperan respuesta empleados de Cecytes
  Celebrara UU 53 años
  Honran la memoria del héroe civil Jesús García Corona
  Solo serian apoyadas poco mas de 200 escuelas con nuevo esquema
  Maquila cumplirá con norma 035
  Defiende a Eficas
  Brindará Jornada Nacional de Salud atención integral a sonorenses
  Preven ambiente calido
  Participa Ayuntamiento de Hermosillo en el II Foro de Prevención y Tratamiento
  Acudieron 72 mil personas a panteones de HMO entre el viernes y el domingo
  Continúan bajas temperaturas

Lo más nuevo