Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Nuevo impuesto minero podría incrementar 9.6% presupuesto estatal en 2020: Carlos Navarrete

...


...



Por el impuesto a la extracción de materiales pétreos y por la emisión de gases a la atmósfera, el estado podría recaudar 6,570 millones de pesos al año, y con los impuestos ecológicos, entre 40 y 50 millones de pesos al año, indicó el diputado Carlos Navarrete Aguirre.


El legislador del extinto Partido Encuentro Social informó que la iniciativa se dictaminará en octubre, posterior a la realización de foros de consulta y el cabildeo con las empresas mineras, para buscar un consenso para que la iniciativa lleve el fruto que tiene que dar y poder agregar este ingreso que representará un incremento del 9.6% al presupuesto de egresos del 2020.


La iniciativa de Navarrete Aguirre crea un impuesto que se aplicará a quienes extraigan materiales pétreos en la entidad, de 12.00 pesos por metro cúbico.


“La gente está convencida de que esta es una iniciativa que tiene rumbo y que ayudará a sacar adelante los municipios en materia de educación, salud, obras de infraestructura, de alcantarillado, agua potable, parques y jardines”.


“Como diputado locales tenemos que ver como buscar el dinero para el presupuesto en favor de los ciudadanos y con esta iniciativa el presupuesto crecería el 9.6%, con un desarrollo social para todos los sonorenses”, dijo.


Explicó que ya han platicado con algunas empresas mineras, les han explicado sobre la iniciativa, obviamente hay empresas que se van a defender, pero este impuesto ya se está cobrando en Zacatecas, en Coahuila y en Michoacán, y es algo que se tiene que cobrar y al parecer está considerado en el Tratado de Libre Comercio y es una obligación que se puede cobrar en todos los países por la extracción de materiales pétreos.


Informó que se reunirán con los representantes de las empresas mineras, con académicos y con las autoridades de los municipios donde están asentadas las corporaciones extractoras, para que la gente quede contenta y los empresarios queden satisfechos de este es un beneficio para todos y cada uno de los sonorenses.




Más información en esta sección

  Seguirá clima seco
  Piden salida de delegada del INPI
  LA FISCALÍA DE JUSTICIA DE SONORA, DA EL PRIMER PASO PARA LA CREACIÓN DE UNA POLÍTICA DE PERSECUCIÓN PENAL 
  Llevan juguetes y alegría a alumnos migrantes
  va PAN por candidaturas ciudadanas
  Levantan paro de Cecytes
  Esperan 88 mdp del FAIS
  Reportan dos muertes por influenza
  llegara frente frio 32
  Rescata Salud Sonora a embarazada en situación de calle
  Preven lluvias
  En Sonora, 45 mil estudiantes tendrán lentes graduados gratuitos
  Participa Gobernadora en acuerdo de Conago y Gobierno Federal para reforzar seguridad 
  Deben dependencias aprovechar recursos
  Reconocen a Policias
  Por frío retrasarán inicio de clases en 13 municipios este viernes
  Retirarán vendedores ambulantes
  18 heridos en trenazo son dados de alta
  Investigan trenazo
  Advierten por frente frio 29

Lo más nuevo