Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Buscan eliminar reinscripciones

...


...



Será para octubre cuando existan las condiciones apropiadas para presentar ante el pleno, la propuesta de eliminación de las reinscripciones en las escuelas particulares, como una forma de apoyar a muchas familias que hacen el esfuerzo de registrar a sus hijos en esos planteles.

El diputado de Nueva Alianza en el Congreso local, Javier Duarte Flores, dijo que durante este tiempo se tiene que socializar la propuesta entre los padres de familia y directivos de escuelas particulares, para darles a conocer las bondades de la iniciativa que reforma y adiciona el artículo 24 de la Ley de educación en Sonora, para la eliminación de las reinscripciones desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Aclaró que no se trata de perjudicar a las instituciones privadas con esta propuesta, debido a que pueden tener estímulos fiscales, a la vez que apoyan a familias que sin tener la solvencia económica envían a sus hijos a estudiar con ellos, cumpliendo con el pago de las mensualidades a través de becas por el buen promedio de los estudiantes.

Explicó que por tal motivo antes de presentarla ante el pleno para su discusión, análisis y posible aprobación, debe de socializarse ante quienes están involucrados en su implementación.

Dijo que el objetivo  es básicamente que los padres de familia no tengan que pagar reinscripciones por sus hijos que cursen cualquiera de los grados en educación básica uy bachillerato dentro de una escuela particular, con la que se busca generar un ahorro en los bolsillos de quienes año con año deben absorber esos montos.

Mencionó que todavía está en proceso de socialización, para después tratar de que la propuesta llegue hasta el Pleno del Congreso del Estado para su aprobación, por ello esperará a que sus demás compañeros legisladores también adopten esa intención y se termine por validar.

En ese sentido, expuso que con está reforma a la Ley de Educación y reglamento en escuelas particulares que se quiere implementar se limitaría a las autoridades escolares a no cobrar nada por ese concepto, que se había sumado a los costos de colegiatura, cursos, utensilios y demás elementos que suelen pedirse en ese tipo de instituciones.

Precisó que en Sonora se tiene un registro de alrededor de 70 mil niños y adolescentes que están inscritos en planteles privados desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

 



Más información en esta sección

  Legal elección de UGRS
  Reitera Salud Sonora llamado para aplicarse la vacuna contra la Influenza
  SAT no fiscalizará compras con tarjetas de crédito o débito
  Advierten por nuevo frente frio
  Piden plazo para tema de daños
  Pide UU tiempo para cobro unico con tarjeta
  Preven clima despejado
  Piden buen  uso a servicios de CR
  Pide evitar tener armas en casa
  Llega Zalazar a Canacope
  Resalta proyectos de Unison para el 2020
  Siguen las bajas tempertauras
  Denuncian megabaches
  Lanza Issspe nueva licenciatura
  Reportan 400 mascotas extraviadas
  Plantea Gobernadora ajustar estrategia de seguridad para mejorar resultados
  Advierten por  nuevo frente frio
  Destaca apertura de juzgados orales
  Denuncian basuron
  Reconocen a Policia del año

Lo más nuevo