Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Buscan eliminar reinscripciones

...


...



Será para octubre cuando existan las condiciones apropiadas para presentar ante el pleno, la propuesta de eliminación de las reinscripciones en las escuelas particulares, como una forma de apoyar a muchas familias que hacen el esfuerzo de registrar a sus hijos en esos planteles.

El diputado de Nueva Alianza en el Congreso local, Javier Duarte Flores, dijo que durante este tiempo se tiene que socializar la propuesta entre los padres de familia y directivos de escuelas particulares, para darles a conocer las bondades de la iniciativa que reforma y adiciona el artículo 24 de la Ley de educación en Sonora, para la eliminación de las reinscripciones desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Aclaró que no se trata de perjudicar a las instituciones privadas con esta propuesta, debido a que pueden tener estímulos fiscales, a la vez que apoyan a familias que sin tener la solvencia económica envían a sus hijos a estudiar con ellos, cumpliendo con el pago de las mensualidades a través de becas por el buen promedio de los estudiantes.

Explicó que por tal motivo antes de presentarla ante el pleno para su discusión, análisis y posible aprobación, debe de socializarse ante quienes están involucrados en su implementación.

Dijo que el objetivo  es básicamente que los padres de familia no tengan que pagar reinscripciones por sus hijos que cursen cualquiera de los grados en educación básica uy bachillerato dentro de una escuela particular, con la que se busca generar un ahorro en los bolsillos de quienes año con año deben absorber esos montos.

Mencionó que todavía está en proceso de socialización, para después tratar de que la propuesta llegue hasta el Pleno del Congreso del Estado para su aprobación, por ello esperará a que sus demás compañeros legisladores también adopten esa intención y se termine por validar.

En ese sentido, expuso que con está reforma a la Ley de Educación y reglamento en escuelas particulares que se quiere implementar se limitaría a las autoridades escolares a no cobrar nada por ese concepto, que se había sumado a los costos de colegiatura, cursos, utensilios y demás elementos que suelen pedirse en ese tipo de instituciones.

Precisó que en Sonora se tiene un registro de alrededor de 70 mil niños y adolescentes que están inscritos en planteles privados desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

 



Más información en esta sección

  Ya hay avances en investigación de ataque
  Quebranto financiero de 80 mdp en Empalme
  Apoyan bomberos de México y Phoenix acciones de búsqueda
  Rechazan comerciantes impuestos por anuncios
  Sigue búsqueda de julio Manuel
  Llegan vacuna contra influenza
  Pide CTM eliminación de impuestos
  16 socavones pendientes de atender
  Capacitarán a municipales
  Preven lluvias aisladas
  Alistan programa abriguemos una esperanza
  Coordinan estrategias en materia de recaudación
  Hacen equipo por presupuesto
  Celebran 44 años del ITH
  Es Barraza lider del Staus
  Seguira el calor
  Protestan concesionarios
  Presentan a AMLO programa de empleo a discapacitados en industria maquiladora:
  Convoca Zepeda a panistas para crear contrapesos a AMLO q
  Investigarán cambio climatico

Lo más nuevo