Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Reportan  19 casos de dengue

...


...



.-La Secretaría de Salud en Sonora, confirmó que durante el presente año se han registrado 19 casos de la enfermedad del dengue trasmitida por el mosco Aedes Aegypti, la cual tiene una mayor proliferación en la época de lluvias y por la gran cantidad de humedad que se genera.

El titular de los Servicios de Salud en el Estado, Enrique Claussen Iberri, señaló que no se han registrado decesos por esta enfermedad como se ha querido ver a través de las redes sociales, por lo que se cuenta con el material suficiente de fumigación para atacar al mosco transmisor del dengue y las zonas de su reproducción.

“No existe una alerta por ese motivo, pues se realizan las acciones pertinentes de prevención a través de las brigadas  de combate con la fumigación en los hogares y espacios en los que hay la posibilidad de que se de la proliferación del mosco transmisor”, expresó.

En ese sentido, mencionó que la Secretaría de Salud,  reitera el llamado a seguir en los hogares las medidas preventivas contra el mosco transmisor de dengue para evitar la enfermedad, con la instalación de mosquiteros, así como abate en tinas y botes  donde se tenga el almacenamiento de agua, además de la fumigación.

Indicó que a través de la dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, se realizan las acciones de prevención y contabilización de los casos , por lo que de los 19 padecimientos que se tienen a la fecha, 13 son de Estación Pesqueira, cinco de Puerto Peñasco  y uno en  Hermosillo, con cero fallecimientos.

Por su parte el director de dicha área de la Secretaría de Salud; Gerardo Álvarez Hernández, recordó que en  agosto se alcanzaron a distribuir alrededor de 12 mil folletos educativos con medidas de prevención contra el mosco, además de impartir más de 600 talleres educativos en escuelas en los municipios prioritarios y colonias de alto riesgo para las enfermedades transmitidas por vector.

Dijo que para evitar la proliferación del mosco durante la presente temporada de lluvias y por ende la picadura se deben de mantener los hogares y patios limpios, así como  eliminar llantas, envases, latas y cualquier otro artículo que pueda almacenar agua y propiciar su reproducción, como tambos, tinacos, pilas, macetas, floreros, fuentes, tapa roscas y llantas, además de utilizar repelentes.





Más información en esta sección

  Ya hay avances en investigación de ataque
  Quebranto financiero de 80 mdp en Empalme
  Apoyan bomberos de México y Phoenix acciones de búsqueda
  Rechazan comerciantes impuestos por anuncios
  Sigue búsqueda de julio Manuel
  Llegan vacuna contra influenza
  Pide CTM eliminación de impuestos
  16 socavones pendientes de atender
  Capacitarán a municipales
  Preven lluvias aisladas
  Alistan programa abriguemos una esperanza
  Coordinan estrategias en materia de recaudación
  Hacen equipo por presupuesto
  Celebran 44 años del ITH
  Es Barraza lider del Staus
  Seguira el calor
  Protestan concesionarios
  Presentan a AMLO programa de empleo a discapacitados en industria maquiladora:
  Convoca Zepeda a panistas para crear contrapesos a AMLO q
  Investigarán cambio climatico

Lo más nuevo