Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Capacita SWAT al ITH

...


...



Instructores en materia de autodefensa y uso de la fuerza en derechos humanos del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) de Texas por sus siglas en inglés, ofrecieron el curso teórico y práctico sobre Protección Personal a estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

El instructor certificado del SWAT-Texas; Frank Soto, fue quien ofreció la capacitación, dijo que forma parte del proceso de entrenamiento, que deben de tener sobre todo las mujeres, a fin de que estén preparadas al momento de enfrentar una situación de riesgo en su integridad física.

Frank Soto aclaró que los cursos de capacitación que ellos ofrecen a la comunidad civil, son para que tengan conocimiento de la autodefensa, y no para agredir a otras personas, sólo por tener el entrenamiento teórico y práctico de sometimiento, debido a que ese tipo de reacciones también puede tener una consecuencia grave en su contra.

Por su parte, Israel Osorio Ramírez del Instituto SWAT de Texas, agregó que se trata de procesos de defensa personal que puede ser tomado por cualquier persona, con el objetivo que cuente con una herramienta que le ayude a auto-defenderse en caso de verse en una situación de riesgo.

Dijo que no se busca que dicha persona sea agresiva ante la sociedad, sino más bien que pueda defenderse físicamente con técnicas adecuadas de sometimiento hacia quien pretende hacerle daño.    



Más información en esta sección

  Legal elección de UGRS
  Reitera Salud Sonora llamado para aplicarse la vacuna contra la Influenza
  SAT no fiscalizará compras con tarjetas de crédito o débito
  Advierten por nuevo frente frio
  Piden plazo para tema de daños
  Pide UU tiempo para cobro unico con tarjeta
  Preven clima despejado
  Piden buen  uso a servicios de CR
  Pide evitar tener armas en casa
  Llega Zalazar a Canacope
  Resalta proyectos de Unison para el 2020
  Siguen las bajas tempertauras
  Denuncian megabaches
  Lanza Issspe nueva licenciatura
  Reportan 400 mascotas extraviadas
  Plantea Gobernadora ajustar estrategia de seguridad para mejorar resultados
  Advierten por  nuevo frente frio
  Destaca apertura de juzgados orales
  Denuncian basuron
  Reconocen a Policia del año

Lo más nuevo