Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Levantarán veda del cámaron

...


...



La veda del llamado “oro rosado” será levantada el próximo 21 y 30 de septiembre, para las embarcaciones de ribera y altamar, respectivamente, sin embargo quienes no respeten esta determinación, podrían recibir sanciones, por la violación a la conservación de la especie.

Juan Pablo Miranda Verduzco, subsecretario de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa); dijo que se acordó por parte del Comité Nacional de Pesca, y los propios pescadores de camarón en el noroeste del país, levantar la veda del crustáceo a partir del 21 de septiembre.

Señaló que en Sonora se tiene un registro de 370 embarcaciones mayores y unas 12 mil menores, las cuales saldrán a capturar el oro rosado, el 21 y 30 de septiembre, respectivamente, en las regiones de Guaymas, Puerto Peñasco, y Yavaros, donde en los dos últimos años, han logrado una producción de 11 mil 700 toneladas.

“Regularmente en el año 2017 y 2018 hemos tenido buenos volúmenes de producción, hemos andado entre pesca de altamar y de ribera, entre las 11 mil 700 toneladas de camarón mayormente azul y café en Guaymas, Puerto Peñasco y en tercer lugar Yavaros”, expresó.

En ese sentido, precisó que la pesca de camarón representa para  Sonora alrededor de 350 millones de pesos anuales, por lo que para esta temporada se espera obtener las misma generación de recursos de acuerdo a su comercialización.



Más información en esta sección

  Analizan Nueva Escuela Mexicana
  Colaboran INE y CEDH
  Contemplan  nuevas inversiones
  Advierte sobre leyes anti factureras
  Avalan regularizacion
  Ya hay avances en investigación de ataque
  Quebranto financiero de 80 mdp en Empalme
  Apoyan bomberos de México y Phoenix acciones de búsqueda
  Rechazan comerciantes impuestos por anuncios
  Sigue búsqueda de julio Manuel
  Llegan vacuna contra influenza
  Pide CTM eliminación de impuestos
  16 socavones pendientes de atender
  Capacitarán a municipales
  Preven lluvias aisladas
  Alistan programa abriguemos una esperanza
  Coordinan estrategias en materia de recaudación
  Hacen equipo por presupuesto
  Celebran 44 años del ITH
  Es Barraza lider del Staus

Lo más nuevo