Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

A la baja los homicidios

...


...



A más de un mes que se realizaron cambios en los mandos de la Policía Municipal en Hermosillo, se mantiene una serie de indicadores como es el robo a casa habitación, aunque por otra parte se han reducido rubros como el de homicidios.

Representantes de esa corporación expusieron que se hicieron ajustes en las acciones emprendidas para mejorar el entorno a los ciudadanos, quienes han mostrado preocupación por estos dos temas principalmente.

Gilberto Landeros Briseño,  comisario General de Seguridad Publica en Hermosillo, dijo que se ha logrado arrestar a vario sujetos que pertenecían a una banda que se dedicaba al robo en los hogares, donde el caso se encuentra en pleno proceso de judicialización.

“Tenemos información sobre ese caso en particular, pero ese caso se está judicializando y no queremos entorpecer las investigaciones sobre el particular, los vamos a invitar una vez que se haya realizado todo ese proceso, los vamos a invitar a una rueda de prensa”, expresó.

El funcionario municipal aseveró que hasta el momento no se ha ubicado la presencia de otras bandas en la capital sonorense, donde participen personas de origen extranjero dedicadas a la comisión de delitos.

Por su parte, el comisario de Hermosillo, Gilberto Landeros, dijo que en su caso nombraron a su segundo de abordo comisario en jefe, al Coronel retirado; Cornelio Jiménez Valdez, donde se busca atender de la mejor forma la demanda de los ciudadanos en materia de seguridad.

Estableció que hasta el momento no se ha realizado de lleno el proceso de depuración de elementos al interior de la corporación, por lo que primero buscan establecer las acciones de coordinación para seguir bajando los hechos delictivos.

 



Más información en esta sección

  Mantiene Sindicato de Ford vigilancia
  Llama Morena marionetas a  Montes Piña y Uribe
  Segurian filtros sanitarios
  Espera Canadevi reinicio de labores
  Covid marcara un hito en la actividad comercial
  Piden capacitación comerciantes
  Esperan repunte de Covid en junio
  Piden comparecencia de Valenzuela
  Celebra Hermosillo 320 años
  Cancelan festejos del Día del Maestro
  No todas las empresas iniciarán el lunes
  Se hacen pasar cmo personal de IMSS para robar
  Celebran hoteleros reactivación
  Mpnitorearan municipios de la esperanza
  Alcanza cultura digital mas de cien mil visitas
  Urge Canirac acelerar reapertura
  Reporta salud 21 municipios sin Covid
  Promueven Sedesson y Seguridad Pública apoyos por Covid-19
  Amplia ITH registros
  Reclaman antorchistas

Lo más nuevo