Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Hacen equipo por presupuesto

...


...



 Para lograr que más recursos federales lleguen al estado, a fin de destinarlos a las obras que requieren los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, es necesaria la participación conjunta de todas y de todos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al reunirse con legisladores locales y federales, presidentes municipales y representantes de los municipios.

Al encabezar la reunión en la cual se presentó la metodología para la integración de la propuesta de Sonora para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la gobernadora Pavlovich llamó a la unidad entre los distintos poderes y gobernantes para integrar de la manera más completa los proyectos que se requieren en Sonora.

?Yo lo veo muy claro, que cuando trabajamos todos en el mismo sentido, obviamente vamos a tener mejores resultados porque vamos a saber qué puerta tocar más fuerte, con quién acudir, y lograr mayores recursos para nuestro estado, el no ya lo tenemos, hay que ir por el sí?, aseveró.

En la reunión en la cual estuvieron Miguel Pompa, secretario de Gobierno; María Magdalena Uribe Peña, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo; María Wendy Briceño Zuloaga, diputada federal; y Arturo Bours Griffith, senador por Sonora, la gobernadora de Sonora hizo hincapié en lograr que bajen los recursos necesarios, ya que cada obra que llegue a los municipios es un triunfo para todo el estado.

?Lo que se lleve a cada municipio para mí es ganar, porque finalmente es mi estado, es Sonora, pero hay que hacerlo en equipo y todos juntos, porque por separado señores y señoras, en verdad no vamos a lograr nada?, señaló.

Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda, enfatizó la importancia de integrar los proyectos de una forma concreta y explícita, ya que ahí se requerirá de la capacidad de gestión de todas las partes involucradas.

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, explicó que a través del IPPE: Sistema de Registro y Seguimiento de Solicitudes de Proyectos de Infraestructura y Equipamiento Urbano para el Proyecto de Presupuesto de Egresos, se puede integrar el expediente de cada obra, con evidencia gráfica y al número de personas que beneficiaría.

Natalia Rivera Grijalva, jefa de la oficina del Ejecutivo Estatal, informó que como parte de esta reunión se acordó: programar una visita al Congreso de la Unión por parte de la gobernadora Pavlovich y los diputados federales de Sonora, además, enviar puntualmente información a los legisladores locales para hacer las gestiones correspondientes y se propuso la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich para una reunión de trabajo entre el Gobierno Federal, los 72 alcaldes, diputados locales y federales; exploración de esquemas financieros para obras municipales y mantener la apertura para más propuestas.

El senador Arturo Bours Griffith, senador por Sonora, propuso pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una audiencia para ver las participaciones federales y que lleguen más recursos a Sonora.

?Estoy seguro que la gobernadora, con sus buenos oficios, logrará esa audiencia y la acompañaremos todos, llevemos en mente que nosotros podemos hacer cosas?, indicó Bours Griffith.

Por su parte, María Wendy Briceño Zuloaga, diputada federal por Sonora, manifestó que desde la Cámara de Diputados se trabajará por el presupuesto para Sonora.

?Desde nuestra posición vamos a estar dando la pelea por el presupuesto para el estado, entendemos que en esa misma responsabilidad todas las entidades van a hacer lo mismo, creo que es un gran diálogo que tendremos en la Cámara?, expresó.

Presentes: Martín Vélez en representación de Jorge Taddei, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Sonora; las diputadas federales Madeleine Bonnafoux Alcaráz , Ana Laura Bernal Camarena, Lorenia Iveth Valles Sampedro, Hildelisa González Morales. Diputados federales:Marco Antonio Carbajal Miranda, Manuel López Castillo,Jorge Eugenio Russo Salido, Manuel De Jesús Baldenebro; la diputada local: María Dolores Del Río Sánchez; los diputados locales Rogelio Manuel Díaz Brown, Martín Matrecitos, Luis Mario Rivera Aguilar, Gildardo Real Ramírez, Fermín Trujillo Fuentes, Jesús Alonso Montes Piña; así como las alcaldesas: Adriana Sepúlveda Rodríguez, de Moctezuma; María Del Rosario Quintero Borbón, de Navojoa, y los alcaldes: Jesús Alfonso Montaño Durazo, de Agua Prieta y Héctor Gastón Rodríguez Galindo, de Ures.

Además: Daniel Galindo Ruíz, tesorero general del Estado; Gustavo Rodríguez Lozano, subsecretario de Egresos; Ángel López Guzmán, subsecretario de Desarrollo Urbano de Sidur y Miguel Gaspar, vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal.


Más información en esta sección

  Logra Sitcecytes recursos
  Van municipios por evaluación de C3
  Hermosillo no necesita concesionaria de alumbrado, que se vaya: Celida López
  Advierten por frente frio
  exigen pavimentación
  Realizan congreso de educación inicial
  Apuestan a energías renovables
  Esperan respuesta empleados de Cecytes
  Celebrara UU 53 años
  Honran la memoria del héroe civil Jesús García Corona
  Solo serian apoyadas poco mas de 200 escuelas con nuevo esquema
  Maquila cumplirá con norma 035
  Defiende a Eficas
  Brindará Jornada Nacional de Salud atención integral a sonorenses
  Preven ambiente calido
  Participa Ayuntamiento de Hermosillo en el II Foro de Prevención y Tratamiento
  Acudieron 72 mil personas a panteones de HMO entre el viernes y el domingo
  Continúan bajas temperaturas
  Reciben acreditación de Conocer
  Crean asociación de cerveceros artesanales

Lo más nuevo