Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Alistan programa abriguemos una esperanza

...


...



.-Autoridades estatales se encuentran listas con el programa Abriguemos una Esperanza para asistir a las personas que requieran de apoyos como cobijas para mitigar las bajas temperaturas que se empezarán a sentir durante la temporada invernal en la región.

Karina Zárate Félix, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF)-Sonora, señaló que existe el stock suficiente para atender la demanda que se da comúnmente durante el cierre de año, donde en el 2018 se repartieron alrededor de 20 mil prendas que sirvieron a los ciudadanos vulnerables para arroparse.

Dijo que es el localidades de la sierra de la región donde más se necesitan ese tipo de materiales, a los cuales los interesados puedan acceder al acercarse a los DIF Municipales sin costo alguno.

Manifestó que como todos los años se retomarán las actividades del programa Abriguemos una Esperanza, a fin de recolectar el mayor número de cobijas y ropa abrigadora mediante los programas de donación o adquisición del material para empezarlo a distribuir antes que lleguen las bajas temperaturas.

Un total de 32 migrantes son asistidos actualmente en algunos de los albergues del Sistema DIF Sonora, confirmaron representantes de esa dependencia, quienes reciben todo tipo de atención durante el tiempo que permanecen ahí dentro.

Se trata de 23 menores que están en el centro Tin Otoch en Hermosillo y nueve más entre los que se ubican en Nogales y San Luis Río Colorado, donde algunos de ellos están desde enero, como el caso de una jovencita de origen hondureña que dio a luz a una bebe en las últimas semanas, tras haber llegado ya con poco más de un mes de gestación.

Se mantiene una cantidad similar a lo concentrado el año pasado, resaltaron, aunque tampoco se espera un incremento en la cantidad de niños y adolescentes no acompañados que tengan la intención de cruzar a Estados Unidos en lo que resta del año, ya sea por las condiciones climatológicas o por la situación de seguridad en la frontera.

 



Más información en esta sección

  Logra Sitcecytes recursos
  Van municipios por evaluación de C3
  Hermosillo no necesita concesionaria de alumbrado, que se vaya: Celida López
  Advierten por frente frio
  exigen pavimentación
  Realizan congreso de educación inicial
  Apuestan a energías renovables
  Esperan respuesta empleados de Cecytes
  Celebrara UU 53 años
  Honran la memoria del héroe civil Jesús García Corona
  Solo serian apoyadas poco mas de 200 escuelas con nuevo esquema
  Maquila cumplirá con norma 035
  Defiende a Eficas
  Brindará Jornada Nacional de Salud atención integral a sonorenses
  Preven ambiente calido
  Participa Ayuntamiento de Hermosillo en el II Foro de Prevención y Tratamiento
  Acudieron 72 mil personas a panteones de HMO entre el viernes y el domingo
  Continúan bajas temperaturas
  Reciben acreditación de Conocer
  Crean asociación de cerveceros artesanales

Lo más nuevo