Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Capacitarán a municipales

...


...



La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, capacitará en una primera etapa a elementos de policía municipal de siete municipios y oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública, para dar cumplimiento al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

David Anaya Cooley, titular de la dependencia, señaló que de esa forma arranca el “Curso-Taller de Formación para Replicadores en Justicia Cívica”, que será impartido  en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), por lo que agentes de Navojoa, San Luis Río Colorado, Cajeme, Nogales, Cananea, Caborca y Hermosillo, así como jueces calificadores asisten a los trabajos  por un periodo de 60 horas.

“Este tipo de procesos les permitirá reforzar sus habilidades en materia de justicia cívica y cultura de la legalidad, los adiestrarán en el manejo de mecanismos para la solución de conflictos, estas herramientas los convertirán en un factor de protección que vendrá a contribuir en el trabajo que se realiza para alcanzar una mayor convivencia pacífica en nuestras comunidades”, expresó.

Explicó que con este tipo de trabajos se busca fortalecer a las policías estatales y municipales, para la prevención de los delitos y disminuir la incidencia delictiva, buscando mejorar la percepción ciudadana e incrementar su confianza en las instituciones de seguridad establecidas.

Añadió que una vez que los agentes y jueces calificadores de los municipios en mención, se van a convertir en replicadores certificados para capacitar a dos mil de sus compañeros en la primera etapa que se tiene contemplado realizar.

“Para logarlo es importante que afiancemos la proximidad ciudadana, es decir policías cercanos al ciudadano y capacitados en la solución de conflictos, coadyuvado en la reconstrucción del tejido social, lo que nos permitirá fortalecer los mecanismos que empoderen la justicia cívica”, expresó.

Por su parte, el director del Isspe, Miguel Arias Soto, precisó que el  curso de Justicia Cívica tendrá una duración de 60 horas, en el cual los elementos podrán desarrollar capacidades para que incorporen e implementen en sus actividades diarias, mecanismos alternativos de solución de controversia, a fin de solucionar conflictos vecinales.

Añadió que se van a dotar de habilidades para que identifiquen y participen en las diferentes etapas de la audiencia pública en materia de justicia cívica y en la difusión de reglas de convivencia basadas en cultura de la legalidad.

Dijo que  con este curso se lleva a la práctica la formación de replicadores para el nuevo esquema de justicia cívica y que con ello habrá elementos policiacos más cercanos a los ciudadanos.



Más información en esta sección

  Logra Sitcecytes recursos
  Van municipios por evaluación de C3
  Hermosillo no necesita concesionaria de alumbrado, que se vaya: Celida López
  Advierten por frente frio
  exigen pavimentación
  Realizan congreso de educación inicial
  Apuestan a energías renovables
  Esperan respuesta empleados de Cecytes
  Celebrara UU 53 años
  Honran la memoria del héroe civil Jesús García Corona
  Solo serian apoyadas poco mas de 200 escuelas con nuevo esquema
  Maquila cumplirá con norma 035
  Defiende a Eficas
  Brindará Jornada Nacional de Salud atención integral a sonorenses
  Preven ambiente calido
  Participa Ayuntamiento de Hermosillo en el II Foro de Prevención y Tratamiento
  Acudieron 72 mil personas a panteones de HMO entre el viernes y el domingo
  Continúan bajas temperaturas
  Reciben acreditación de Conocer
  Crean asociación de cerveceros artesanales

Lo más nuevo