Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Capacitarán a municipales

...


...



La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, capacitará en una primera etapa a elementos de policía municipal de siete municipios y oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública, para dar cumplimiento al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

David Anaya Cooley, titular de la dependencia, señaló que de esa forma arranca el “Curso-Taller de Formación para Replicadores en Justicia Cívica”, que será impartido  en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), por lo que agentes de Navojoa, San Luis Río Colorado, Cajeme, Nogales, Cananea, Caborca y Hermosillo, así como jueces calificadores asisten a los trabajos  por un periodo de 60 horas.

“Este tipo de procesos les permitirá reforzar sus habilidades en materia de justicia cívica y cultura de la legalidad, los adiestrarán en el manejo de mecanismos para la solución de conflictos, estas herramientas los convertirán en un factor de protección que vendrá a contribuir en el trabajo que se realiza para alcanzar una mayor convivencia pacífica en nuestras comunidades”, expresó.

Explicó que con este tipo de trabajos se busca fortalecer a las policías estatales y municipales, para la prevención de los delitos y disminuir la incidencia delictiva, buscando mejorar la percepción ciudadana e incrementar su confianza en las instituciones de seguridad establecidas.

Añadió que una vez que los agentes y jueces calificadores de los municipios en mención, se van a convertir en replicadores certificados para capacitar a dos mil de sus compañeros en la primera etapa que se tiene contemplado realizar.

“Para logarlo es importante que afiancemos la proximidad ciudadana, es decir policías cercanos al ciudadano y capacitados en la solución de conflictos, coadyuvado en la reconstrucción del tejido social, lo que nos permitirá fortalecer los mecanismos que empoderen la justicia cívica”, expresó.

Por su parte, el director del Isspe, Miguel Arias Soto, precisó que el  curso de Justicia Cívica tendrá una duración de 60 horas, en el cual los elementos podrán desarrollar capacidades para que incorporen e implementen en sus actividades diarias, mecanismos alternativos de solución de controversia, a fin de solucionar conflictos vecinales.

Añadió que se van a dotar de habilidades para que identifiquen y participen en las diferentes etapas de la audiencia pública en materia de justicia cívica y en la difusión de reglas de convivencia basadas en cultura de la legalidad.

Dijo que  con este curso se lleva a la práctica la formación de replicadores para el nuevo esquema de justicia cívica y que con ello habrá elementos policiacos más cercanos a los ciudadanos.



Más información en esta sección

  Aprueban guia para nueva normalidad
  Mantiene Sagarpa apoyo a sectores productivos
  Reportan agresión a la GN
  LLEGAN MÁS INSUMOS PARA ATENCIÓN DEL COVID-19 DE SEDENA A HERMOSILLO
  Nace primer bebé de madre con Covid-19 en medio de pandemia en SLRC
  Resultados diferentes en exámenes, no significa que no se tenga el virus Covid-19,
  ARRANCA OPERACIONES ESTE JUEVES LA PLANTA FORD DE HERMOSILLO
  Ven aumento de temperaturas
  Se capacitan comerciantes en medidas de higiene
  Mantiene Sindicato de Ford vigilancia
  Llama Morena marionetas a  Montes Piña y Uribe
  Segurian filtros sanitarios
  Espera Canadevi reinicio de labores
  Covid marcara un hito en la actividad comercial
  Piden capacitación comerciantes
  Esperan repunte de Covid en junio
  Piden comparecencia de Valenzuela
  Celebra Hermosillo 320 años
  Cancelan festejos del Día del Maestro
  No todas las empresas iniciarán el lunes

Lo más nuevo