Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Siguen broncas por recargos

...


...



La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, reveló que las instituciones bancarias siguen aplicando recargos en tarjetas de crédito y débito, que no son reconocidos por los tarjetahabientes.

Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención de Usuarios BA-9 de la Condusef en el Estado, señaló que durante el presente año se han atendido cuatro mil 68 casos, lo que representa un aumento del tres por ciento en materia de controversias ante los bancos en comparación con el año pasado.

Dijo que entre los principales reclamos de los clientes bancarios, se encuentran los cargos a tarjetas de crédito y debido, los cuales no son reconocidos por sus titulares, siendo en esos momentos que se presentan las denuncias ante la Condusef.

Explicó que Hermosillo es la región con el mayor número de quejas hacia los bancos con dos mil 898 reclamaciones de controversias, Cajeme 529, Guaymas 118, Nogales 98 y Caborca 84, donde hasta el momento solo el 30 por ciento han sido resueltas a favor de los tarjetahabientes.

Precisó que las instituciones bancarias donde más se presentan inconformidades por cargos no reconocidos son en primer lugar; Bancomer, Banamex, Santander, HBSC y Banorte, entre otros, con quienes la institución tiene contacto una vez que las personas presentaron sus quejas.

Abundó que aunque los cargos no reconocidos vienen a la baja debido a la cultura financiera, sigue siendo un problema difícil de resolver en favor de los usuarios que resultan afectados que  son víctimas de esta problemática, ya que es normal que se utilicen las tarjetas de crédito y débito, para el pago de servicios y artículos de consumo.

Rosas López abundó que es Hermosillo es quien encabeza la lista de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sobre los diferentes reclamaciones o controversias por cargos no reconocidos ante las instituciones bancarias de la región.  

Precisó que las reclamaciones de usuarios por estos consumos, van desde 50 hasta más de 30 mil pesos, quienes se dan cuenta una vez que llegan los estados de cuenta y proceden a los reclamos ante los bancos y posteriormente a la Condusef.

Dijo  que en el 30 por ciento de estos cargos por consumos no reconocidos, sí se ha podido conciliar con los usuarios, lo cual hacer ver que se trabaja en favor de ellos para que puedan lograr recuperar su dinero.

Reconoció que en ocasiones los casos se tornan un poco difíciles, sin embargo se trabaja con un equipo especializados que atienda cada una de las situaciones relacionadas con cobros indebidos por parte de las distintas sucursales bancarias en el Estado. 

“Hay gente que tiene mucho dinero en sus cuentas y es afectado, pero hay gente que tiene poco dinero y también es afectado, y  por lo regular cuando es tarjeta de débito es hasta el tope que tiene problemas de este tipo”, expresó.

 



Más información en esta sección

  Refuerzan vigilancia por Buen Fin
  Esperan  lluvias por Raymond
  Brote de hepatitis en la UES
  recibe Congreso propuesta para elevar penas
  Denuncian basuron
  Capacitan a municipios
  Anuncia secretaría de Economía Festival Internacional del Bacanora
  Acuerdan apoyos a familias de la frontera por Tarifa DAC
  Caen municipales por violación
  Avala reduccion de recursos a partidos
  Condenan asesinato de Padilla
  Celebran 37 años de la ENEF
  Dan 40 años de prisión a implicados en caso Castro Luque
  Buscan corredor seguro Guaymas- San Carlos
  Firman convenio Cofetur y SSP para implementación de programa ?Policías en Sonora con Actitur
  Arranca operativo de Día de Muertos en Panteones
  Pide Salud Sonora no acumular agua en floreros de panteones
  Inicia Congreso AVIIES
  Acuerdan convenio CMIC y CEA
  Avanza campaña de despistolización

Lo más nuevo