Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Analizan Nueva Escuela Mexicana

...


...



.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó aquí “El Foro Regional de Propuesta Pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana”, donde estuvieron maestros de las dos Bajas California, Sinaloa y Sonora, quienes analizaron y discutieron aspectos que pueden ayudar a modificar la ley de educación.

Francisco González Mena, representante del comité ejecutivo del SNTE y a nombre del líder nacional de la organización magisterial, Alfonso Cepeda Salas, dijo que se contó con la participación de las Secciones dos y 27 de Baja California, así como de la 37 y 53 de Sinaloa, además de la 28 y 54 de Sonora, a fin de hablar de propuestas que sirvan para atender de mejor forma a los alumnos en las escuelas públicas.

Recordó que a más tardar para el 15 de noviembre se tiene que entregar a la Secretaría de Educación Pública, la propuesta que ayude a mejorar las condiciones educativas que el estado mexicano está obligado a otorgar a los maestros, para el desarrollo pedagógico en las escuelas.

Al evento inaugural asistieron los dirigentes de las Secciones 54 y 28 del SNTE, Raymundo Lagarda  y César Salazar, quienes indicaron los pasos a seguir para el desarrollo de las propuestas.

Salazar López, en su mensaje destaco que nuevamente se da muestra de la capacidad de las maestras y maestros que con sus propuestas contribuyen a la construcción de la Nueva Escuela Mexicana; cumpliendo como siempre se ha hecho, con el compromiso social que se tiene con el pueblo de México.

Al evento asistieron el Profr. Francisco González Mena, representante personal del Secretario General del CEN del SNTE,  Alfonso Cepeda Salas; Patricia Calles Villegas, Subsecretaria de Educación en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y de José Víctor Guerrero González; Profr. Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54; Coronel José Luis Sánchez Castros, Comandante del 24 Batallón de Infantería; los Diputados Francisco Javier Duarte Flores y Fermín Trujillo Fuentes;  Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, Titular de la Unidad de Transparencia del SNTE;  Manuel Fort Mayoral y  Rigoberto Ramírez Godínez, Representantes del CEN en las secciones 28 y 54; y  Marcela Bracamonte Arizmendi, Madre de Familia.

 

Como invitados especiales acudieron al evento; Ex Secretarios Generales de las Secciones anfitrionas 28 y 54. También asistieron distintas autoridades educativas de la Secretaria de Educación y Cultura.

 

 



Más información en esta sección

  Comerciantes del centro se unen al Buen Fin
  Registran primer caso de influenza
  Listo Fecanaco para el buen fin
  Fuus en contra de privatizar alumbrado
  Logra Sitcecytes recursos
  Van municipios por evaluación de C3
  Hermosillo no necesita concesionaria de alumbrado, que se vaya: Celida López
  Advierten por frente frio
  exigen pavimentación
  Realizan congreso de educación inicial
  Apuestan a energías renovables
  Esperan respuesta empleados de Cecytes
  Celebrara UU 53 años
  Honran la memoria del héroe civil Jesús García Corona
  Solo serian apoyadas poco mas de 200 escuelas con nuevo esquema
  Maquila cumplirá con norma 035
  Defiende a Eficas
  Brindará Jornada Nacional de Salud atención integral a sonorenses
  Preven ambiente calido
  Participa Ayuntamiento de Hermosillo en el II Foro de Prevención y Tratamiento

Lo más nuevo