Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Se concluirá presa “ Los Pilares” anuncia López Obrador

...


...



El compromiso de concluir la construcción de la presa “Los pilares” fue realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ello durante el arranque de su cuarta visita al Estado de Sonora, en esta ocasión corresponde a una gira temática con la atención a las comunidades étnicas de la entidad.

Acompañado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el titular del ejecutivo federal inició su visita que se extenderá por tres días, en la comunidad de San Bernardo de Álamos, sitio donde ante la comunidad guarijia, dijo que se mantendrá el compromiso realizado con la Gobernadora Claudia Pavlovich para la culminación de la obra.

“En el caso de la presa Los pilares, yo tengo el compromiso con la gobernadora de apoyar, y ahí están disponibles los 600 millones de pesos que faltan para terminar con la presa”

El mandatario federal reiteró su compromiso se regresar al estado para atestiguar la inauguración y puesta en marcha de la presa Los Pilares.

Otro de los anuncios realizados ante la comunidad GuarijÍa, es el impulso a un nuevo programa para la rehabilitación de escuelas, que se plantea de forma coordinada entre la federación y el gobierno del estado.

Indicó que la idea será entregar los recursos directamente a las escuelas para que se hagan cargo de sus acciones de rehabilitación.

 “En Sonora son alrededor de tres mil 500 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, lo que es educación básica, lo que queremos es entregarle año con año el presupuesto a cada escuela”

Por su parte, la Gobernadora Claudia Pavlovich insistió a López Obrador en la importancia de poder desarrollar obras en materia de infraestructura en beneficio de los habitantes del estado de Sonora.

“  Es importante nuestras carreteras alimentadoras, una carretera te lleva al centro de salud, una carretera te acerca al lugar donde vives, una carretera te acerca al lugar donde estudios, las carreteras en Sonora son importantísimas, los caminos vecinas”



Más información en esta sección

  Combina Guillermo Valencia pasión por la medicina y el arte 
  El Gobierno Federal debe mejorar su política económica: Fecanaco Sonora
  Inicia Angeles Verdes operativo
  Preocupa tema de deuda
  Pide ejercito a ciudadanos entregar armas
  Revisarán 2 mil 500 contratos colectivos
  Contará C5i con video vigilancia en buen Fin
  Evalúan acciones de seguridad
  Preocupa robo a mineras
  Marko Cortés este miércoles en Hermosillo
  Impugna magistrada designación de Gómez Anduro en el TEE; se considera ella más idónea
  Concluye tarifa de verano
  Capacitarán a taxistas
  Requieren adquisición de tomografo PET
  Divergen autoridades y sindicatos por rezago en arbitraje
  Se concluirá presa “ Los Pilares” anuncia López Obrador
  Beneficiará regularización a quienes menos tienen, no afectara venta de nuevos: Navarrete
  Espera IEE presupuesto de 360 mdp
  Se pronuncia Gobernadora Pavlovich contra nuevo cobro a productores del campo
  Esperan  definición sobre señalamientos de corrupción

Lo más nuevo