Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Se concluirá presa “ Los Pilares” anuncia López Obrador

...


...



El compromiso de concluir la construcción de la presa “Los pilares” fue realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ello durante el arranque de su cuarta visita al Estado de Sonora, en esta ocasión corresponde a una gira temática con la atención a las comunidades étnicas de la entidad.

Acompañado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el titular del ejecutivo federal inició su visita que se extenderá por tres días, en la comunidad de San Bernardo de Álamos, sitio donde ante la comunidad guarijia, dijo que se mantendrá el compromiso realizado con la Gobernadora Claudia Pavlovich para la culminación de la obra.

“En el caso de la presa Los pilares, yo tengo el compromiso con la gobernadora de apoyar, y ahí están disponibles los 600 millones de pesos que faltan para terminar con la presa”

El mandatario federal reiteró su compromiso se regresar al estado para atestiguar la inauguración y puesta en marcha de la presa Los Pilares.

Otro de los anuncios realizados ante la comunidad GuarijÍa, es el impulso a un nuevo programa para la rehabilitación de escuelas, que se plantea de forma coordinada entre la federación y el gobierno del estado.

Indicó que la idea será entregar los recursos directamente a las escuelas para que se hagan cargo de sus acciones de rehabilitación.

 “En Sonora son alrededor de tres mil 500 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, lo que es educación básica, lo que queremos es entregarle año con año el presupuesto a cada escuela”

Por su parte, la Gobernadora Claudia Pavlovich insistió a López Obrador en la importancia de poder desarrollar obras en materia de infraestructura en beneficio de los habitantes del estado de Sonora.

“  Es importante nuestras carreteras alimentadoras, una carretera te lleva al centro de salud, una carretera te acerca al lugar donde vives, una carretera te acerca al lugar donde estudios, las carreteras en Sonora son importantísimas, los caminos vecinas”



Más información en esta sección

  Analizaran tema acuaferico
  Pega Covid a Enrique Clausen
  Llega mas apoyo contra Covid
  Con Acuaférico Tramo Oriente no se extraerá más agua del Acueducto Independencia
  Compromisos de Durazo un alista de buenos deseos
  Los Mipymes requieren reactivarse ya, porque se corre el peligro de más cierres definitivos:
  DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA DE LA UNISON HACE INVESTIGACIÓN SOBRE COVID-19 
  Se  eleva a 467 muertes por Covid en Sonora
  Habilitan plataforma digital para solicitar permiso de tránsito a partir de las 18:00 horas en Hermosillo
  Pide consultar por teléfono información sobre Afores
  Honran a fallecidos por Covid
  Tendrá  Hermosillo brigada para incendios urbano-forestales
  Compartirán Bancos Red De Cajeros
  HOTELEROS VEN REACTIVACIÓN DEL SECTOR
  Retoman protestas guardias de seguridad
  Urge a no permitir despido de trabajadores vulnerables
  Arriba Avion de la USA Air Force
  Promete AMLO revisar altos cobros en recibos de luz
  POR OCTAVA VEZ TADDEI NI RECIBE, NI ESCUCHA NI RESPONDE: ANTORCHA
  Justifica PT rechazo a  la reforma electoral

Lo más nuevo