...
...
La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Sonora (Fedessp), sigue a la espera de que se concrete el proyecto de construcción de un nuevo hospital del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste), el cual se ha pospuesto por varias ocasiones.
Rafael Coronado Acuña, dirigente de la Fedessp, señaló que el gobierno federal les han quedado a deber a los trabajadores de Sonora en materia de servicios médicos, ya que desde hace algunos años se tiene dicho proyecto, sin embargo por diferentes motivos no se ha concretado, por lo que esperan que para el próximo año se puedan desarrollar el nuevo nosocomio.
Adelantó que de antemano hay el compromiso de adquirir el terreno para su construcción, es por ello que hay la esperanza de que se tenga la asignación especial de recursos, para que se pueda concretar el hospital de nivel tres con 200 camas y brindar una mejor atención médica.
Dijo que actualmente se puede reconocen el trabajo que hacen los médicos y enfermeras del Issste en sus diferentes unidades de medicina familiar y hospitales, ya que con lo poco que tienen, hacen el esfuerzo de brindar la mejor atención a los pacientes de las diferentes dependencias del gobierno federal en Sonora.