Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Brindará Jornada Nacional de Salud atención integral a sonorenses

...


...



 Durante el desarrollo de la Jornada Nacional de Salud Pública 2019 se aplicarán 792,538 dosis de vacuna contra la Influenza Estacional, en beneficio de la población, en un esfuerzo para garantizar el buen estado de la salud tanto física como emocional de los sonorenses.

El evento que se desarrollará del 4 al 15 de noviembre, fue inaugurado por el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, quien en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, señaló la importancia de esta campaña.

?Estas Jornadas tendrán como sede todos los Centros de Salud de Sonora, así como planteles escolares de enseñanza básica y su objetivo será ejecutar una intensiva aplicación de la vacuna contra la Poliomielitis?, explicó Clausen Iberri.

Así mismo, en todos los centros de salud de Sonora se trabajará en la aplicación de la vacuna contra la Influenza Estacional.

Para ese propósito, dijo se contará 855 brigadas móviles de vacunación en los 72 municipios; mil 288 enfermeras vacunadoras y cinco mil 820 voluntarios.

Dijo que para la ejecución de estas actividades intersectoriales participarán de manera activa 1 millón 855 mil 628 trabajadores de las instituciones de Salud como personal del IMSS, Issste, Isssteson, Sedena y Semar, según explicó Clausen Iberri.

Se pretende además, a través de la aplicación del Programa Ponte Frente al Espejo, aplicar cuestionarios diseñados para identificar problemas como ansiedad y depresión, ya que el programa contribuye a la detección y la canalización de las personas con alto riesgo de problemas de salud mental.

También se proporcionarán recomendaciones para tener una vida saludable y emocionalmente satisfactoria.

Otras tareas a realizar en beneficio de la salud de los sonorenses, dijo Clausen Iberri, están las acciones de prevención, detección oportuna de padecimientos crónicos degenerativos como diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias y obesidad, además de salud bucal.

Se incluyen también acciones para la salud mental, combate a adicciones y prevención de violencia. Atención a la salud reproductiva, vacunación antirrábica canina y felina, consejería y promoción a la salud, entre otras


Más información en esta sección

  Espera SEC definición presupuestal
  Violencia en San Luis por conflictos entre grupos
  Comerciantes del centro se unen al Buen Fin
  Registran primer caso de influenza
  Listo Fecanaco para el buen fin
  Fuus en contra de privatizar alumbrado
  Logra Sitcecytes recursos
  Van municipios por evaluación de C3
  Hermosillo no necesita concesionaria de alumbrado, que se vaya: Celida López
  Advierten por frente frio
  exigen pavimentación
  Realizan congreso de educación inicial
  Apuestan a energías renovables
  Esperan respuesta empleados de Cecytes
  Celebrara UU 53 años
  Honran la memoria del héroe civil Jesús García Corona
  Solo serian apoyadas poco mas de 200 escuelas con nuevo esquema
  Maquila cumplirá con norma 035
  Defiende a Eficas
  Brindará Jornada Nacional de Salud atención integral a sonorenses

Lo más nuevo