Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Brindará Jornada Nacional de Salud atención integral a sonorenses

...


...



 Durante el desarrollo de la Jornada Nacional de Salud Pública 2019 se aplicarán 792,538 dosis de vacuna contra la Influenza Estacional, en beneficio de la población, en un esfuerzo para garantizar el buen estado de la salud tanto física como emocional de los sonorenses.

El evento que se desarrollará del 4 al 15 de noviembre, fue inaugurado por el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, quien en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, señaló la importancia de esta campaña.

?Estas Jornadas tendrán como sede todos los Centros de Salud de Sonora, así como planteles escolares de enseñanza básica y su objetivo será ejecutar una intensiva aplicación de la vacuna contra la Poliomielitis?, explicó Clausen Iberri.

Así mismo, en todos los centros de salud de Sonora se trabajará en la aplicación de la vacuna contra la Influenza Estacional.

Para ese propósito, dijo se contará 855 brigadas móviles de vacunación en los 72 municipios; mil 288 enfermeras vacunadoras y cinco mil 820 voluntarios.

Dijo que para la ejecución de estas actividades intersectoriales participarán de manera activa 1 millón 855 mil 628 trabajadores de las instituciones de Salud como personal del IMSS, Issste, Isssteson, Sedena y Semar, según explicó Clausen Iberri.

Se pretende además, a través de la aplicación del Programa Ponte Frente al Espejo, aplicar cuestionarios diseñados para identificar problemas como ansiedad y depresión, ya que el programa contribuye a la detección y la canalización de las personas con alto riesgo de problemas de salud mental.

También se proporcionarán recomendaciones para tener una vida saludable y emocionalmente satisfactoria.

Otras tareas a realizar en beneficio de la salud de los sonorenses, dijo Clausen Iberri, están las acciones de prevención, detección oportuna de padecimientos crónicos degenerativos como diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias y obesidad, además de salud bucal.

Se incluyen también acciones para la salud mental, combate a adicciones y prevención de violencia. Atención a la salud reproductiva, vacunación antirrábica canina y felina, consejería y promoción a la salud, entre otras


Más información en esta sección

  Nace primer bebé de madre con Covid-19 en medio de pandemia en SLRC
  Resultados diferentes en exámenes, no significa que no se tenga el virus Covid-19,
  ARRANCA OPERACIONES ESTE JUEVES LA PLANTA FORD DE HERMOSILLO
  Ven aumento de temperaturas
  Se capacitan comerciantes en medidas de higiene
  Mantiene Sindicato de Ford vigilancia
  Llama Morena marionetas a  Montes Piña y Uribe
  Segurian filtros sanitarios
  Espera Canadevi reinicio de labores
  Covid marcara un hito en la actividad comercial
  Piden capacitación comerciantes
  Esperan repunte de Covid en junio
  Piden comparecencia de Valenzuela
  Celebra Hermosillo 320 años
  Cancelan festejos del Día del Maestro
  No todas las empresas iniciarán el lunes
  Se hacen pasar cmo personal de IMSS para robar
  Celebran hoteleros reactivación
  Mpnitorearan municipios de la esperanza
  Alcanza cultura digital mas de cien mil visitas

Lo más nuevo