Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Firman convenio Cofetur y SSP para implementación de programa ?Policías en Sonora con Actitur

...


...



Para fortalecer la capacitación de la red de atención de los visitantes de la entidad, se realizó la firma de convenio entre Luis Núñez Noriega y David Anaya Cooley, titulares de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), respectivamente, para la implementación del programa ?Policías en Sonora con Actitur?, en beneficio del desarrollo turístico del estado.

El coordinador general de la Cofetur indicó que el programa Sonora con Actitur tiene como objetivo capacitar a personal que tiene primer contacto con los visitantes de la entidad, y los policías son uno de ellos.

Núñez Noriega enfatizó que gracias al compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de posicionar de nuevo a Sonora como un destino turístico a nivel nacional e internacional, es que se creó el programa Sonora con Actitur, con el que se ha fortalecido la capacitación en diferentes áreas y dependencias del Gobierno del Estado.

?Tenemos una líder en Sonora, que se llama Claudia Pavlovich, que ha sabido trabajar con dedicación, que ha sabido impulsar con transparencia y con muchas ganas, con mucho empuje los diversos atractivos que tenemos en el estado de Sonora, ha conducido la economía con ganas, con eficiencia, con determinación y por eso es que podemos hablar que en turismo las cosas están muy bien?, afirmó.

Por su parte, Anaya Cooley señaló que, en el Gobierno del Estado, encabezado por Claudia Pavlovich, se prepara al elemento de la Policía Estatal, así como a los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), para estar especializados y capacitados para los distintos escenarios en los que sean requeridos.

?Nuestra policía debe ser un factor que atraiga a los visitantes de nuestra tierra, ese componente amigable, con buenas prácticas, que haga sentir al viajero bien cuidado, protegido y con la posibilidad de disfrutar al máximo su estancia?, apuntó.

Presentes: Germán Noriega Mejía, comandante de la Región Aérea del Noroeste; José Luis Urban Ocampo, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Jesús Alonso Durón Montaño, director de la Policía de Tránsito en Hermosillo.


Más información en esta sección

  Capacitan a municipios
  Anuncia secretaría de Economía Festival Internacional del Bacanora
  Acuerdan apoyos a familias de la frontera por Tarifa DAC
  Caen municipales por violación
  Avala reduccion de recursos a partidos
  Condenan asesinato de Padilla
  Celebran 37 años de la ENEF
  Dan 40 años de prisión a implicados en caso Castro Luque
  Buscan corredor seguro Guaymas- San Carlos
  Firman convenio Cofetur y SSP para implementación de programa ?Policías en Sonora con Actitur
  Arranca operativo de Día de Muertos en Panteones
  Pide Salud Sonora no acumular agua en floreros de panteones
  Inicia Congreso AVIIES
  Acuerdan convenio CMIC y CEA
  Avanza campaña de despistolización
  Desechan comisiones solicitudes de ayuntamientos para recursos extraordinarios
  Inicia SEC campaña ?Todos contra el cáncer?
  Preparan reintroducción de berrendo sonorense en la región de El Pinacate
  Presentan obra alumnos de Itama
  Mejora recolección con aplicación móvil

Lo más nuevo