Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Firman convenio Cofetur y SSP para implementación de programa ?Policías en Sonora con Actitur

...


...



Para fortalecer la capacitación de la red de atención de los visitantes de la entidad, se realizó la firma de convenio entre Luis Núñez Noriega y David Anaya Cooley, titulares de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), respectivamente, para la implementación del programa ?Policías en Sonora con Actitur?, en beneficio del desarrollo turístico del estado.

El coordinador general de la Cofetur indicó que el programa Sonora con Actitur tiene como objetivo capacitar a personal que tiene primer contacto con los visitantes de la entidad, y los policías son uno de ellos.

Núñez Noriega enfatizó que gracias al compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de posicionar de nuevo a Sonora como un destino turístico a nivel nacional e internacional, es que se creó el programa Sonora con Actitur, con el que se ha fortalecido la capacitación en diferentes áreas y dependencias del Gobierno del Estado.

?Tenemos una líder en Sonora, que se llama Claudia Pavlovich, que ha sabido trabajar con dedicación, que ha sabido impulsar con transparencia y con muchas ganas, con mucho empuje los diversos atractivos que tenemos en el estado de Sonora, ha conducido la economía con ganas, con eficiencia, con determinación y por eso es que podemos hablar que en turismo las cosas están muy bien?, afirmó.

Por su parte, Anaya Cooley señaló que, en el Gobierno del Estado, encabezado por Claudia Pavlovich, se prepara al elemento de la Policía Estatal, así como a los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), para estar especializados y capacitados para los distintos escenarios en los que sean requeridos.

?Nuestra policía debe ser un factor que atraiga a los visitantes de nuestra tierra, ese componente amigable, con buenas prácticas, que haga sentir al viajero bien cuidado, protegido y con la posibilidad de disfrutar al máximo su estancia?, apuntó.

Presentes: Germán Noriega Mejía, comandante de la Región Aérea del Noroeste; José Luis Urban Ocampo, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Jesús Alonso Durón Montaño, director de la Policía de Tránsito en Hermosillo.


Más información en esta sección

  Integran comisión especial de Covid
  Piden mejores condiciones de seguridad para empleados de salud
  Llaman a no aflojar el paso contra Covid
  Realiza UU 500 gestiones
  No todos los municipios pueden iniciar labores
  Probablemente este lunes se superen los mil casos por Covid-19
  Entrega Gobernadora material de protección y sanitizantes a corporaciones municipales
  Es CRIT centro Covid
  Reporta cierre de 25 comercios
  Debemos sumar esfuerzos para combatir la violencia comunitaria contra las mujeres
  Ganan policías estatales batalla contra el Covid-19
  Supervisa Gobernadora reconversión de hotel del SNTE Sección 54 a hospital Covid
  Avala Fuus reactivación
  Inicia Coves acciones de sanitización
  Regreso a clases solo con semáforo en verde
  Continúa crecimiento de casos positivos por Covid-19 en Hermosillo y Cajeme
  Cae venta de autos
  Ofrecen mil 137 atenciones psicológicas en pandemia
  Espera SNTE 28 respuesta a negociaciones
  Acatará Fecanaco condiciones par reactivación

Lo más nuevo