Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Promete AMLO legalización: Sipaffa

...


...



El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en su última visita a Etchojoa a emitir un decreto para resolver la regularización de los autos “chuecos”, en caso de que diputados y senadores den marcha atrás a la iniciativa pendiente, indicó Fidel Lugo Ayala.


El dirigente nacional de la organización al Servicio del Patrimonio Familiar (SIPAFA) indicó que durante la más reciente visita del mandatario a Sonora, tuvo la oportunidad de abordarlo en su gira de trabajo por el municipio sureño.


Ahí el presidente López Obrador le pidió que no se preocupara por el tema, ya que si no sale la reforma desde el Congreso de la Unión, él personalmente (AMLO) emitirá un decreto para legalizar los autos de procedencia extranjera.


El pasado 24 de octubre, el Senado de la República rechazó una iniciativa que previamente fue aprobada por la Cámara de Diputados por la cual se permitía iniciar el proceso de legalización de 18 millones de vehículos de procedencia extranjera y que permanecen en territorio nacional de manera ilegal o sin documentos.


Lugo Ayala señaló que la petición es que se legalicen vehículos de todas las gamas de 2015 hacia atrás, con lo cual se generará un ingreso importante de más de 60 mil millones de pesos por el proceso de egularización.


El dirigente consideró que esta medida no afecta a la industria automotriz mexicana porque se trata de validar a los autos que ya circulan en el país, cuyos precios son de entre 10 y 60 mil pesos, cuando los vehículos nuevos van de 200 mil pesos para arriba y quienes compran autos “chuecos” no tienen capacidad para comprar autos nuevos.


Además, argumentó, los “chuecos” que circulan en México se trata de unidades que ya en su momento las armadoras vendieron como nuevos en Estados Unidos, de donde ya sacaron su ganancia.



Más información en esta sección

  Abre CEDH expediente en caso Lebaron
  Entregan apoyos a jóvenes con discapacidad auditiva
  Sin salario fijo adultos empacadores en Hermosillo
  Rechaza PAN revocación de mandato
  Se cumplen tres años de la entrega de GPE
  Inician funerales de la familia Lebaron
  Con proyecto Marte 2020 reforzarán búsqueda vida en el planeta rojo
  Promete AMLO legalización: Sipaffa
  Reportan dos muertes en Agua Prieta
  Piden sindicatos mas recursos para la Unison
  Cancela TEPJF elección de Morena
  Ofrecerá Martin Urieta plática en el PRI
  “La Casa del Halloween” tradición de terror en Hermosillo
  Apoyará estado a buscadoras
  Esperan nuevo hospital del Issste
  Espera que  AMLO atienda demanda de sonorenses
  Inauguran planta Aeroespacial en Sonora
  Entra en vigor norma para protección trabajadores contra el estress
  Aprueban propuesta de matrecitos en materia ambiental
  Toman nota Jesús Diaz

Lo más nuevo