Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Promete AMLO legalización: Sipaffa

...


...



El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en su última visita a Etchojoa a emitir un decreto para resolver la regularización de los autos “chuecos”, en caso de que diputados y senadores den marcha atrás a la iniciativa pendiente, indicó Fidel Lugo Ayala.


El dirigente nacional de la organización al Servicio del Patrimonio Familiar (SIPAFA) indicó que durante la más reciente visita del mandatario a Sonora, tuvo la oportunidad de abordarlo en su gira de trabajo por el municipio sureño.


Ahí el presidente López Obrador le pidió que no se preocupara por el tema, ya que si no sale la reforma desde el Congreso de la Unión, él personalmente (AMLO) emitirá un decreto para legalizar los autos de procedencia extranjera.


El pasado 24 de octubre, el Senado de la República rechazó una iniciativa que previamente fue aprobada por la Cámara de Diputados por la cual se permitía iniciar el proceso de legalización de 18 millones de vehículos de procedencia extranjera y que permanecen en territorio nacional de manera ilegal o sin documentos.


Lugo Ayala señaló que la petición es que se legalicen vehículos de todas las gamas de 2015 hacia atrás, con lo cual se generará un ingreso importante de más de 60 mil millones de pesos por el proceso de egularización.


El dirigente consideró que esta medida no afecta a la industria automotriz mexicana porque se trata de validar a los autos que ya circulan en el país, cuyos precios son de entre 10 y 60 mil pesos, cuando los vehículos nuevos van de 200 mil pesos para arriba y quienes compran autos “chuecos” no tienen capacidad para comprar autos nuevos.


Además, argumentó, los “chuecos” que circulan en México se trata de unidades que ya en su momento las armadoras vendieron como nuevos en Estados Unidos, de donde ya sacaron su ganancia.



Más información en esta sección

  Entregan viviendas reconstruidas a familias en Los Jardines
  Sin penalidades nueva Ley contra ciberdelitos
  Inician dialogo sobre presupuesto
  Arranca Programa “ Abriguemos  Un Esperanza” 
  Es Rossana Robinson Bours Mérito Cultural Ciudadano 2019
  Lamenta CMIC baja inversión federal en infraestructura
  Rechaza Aepaf Ley Antichancla
  Arranca este sábado Pista de Hielo en el Parque Infantil
  Es posible salir del buro de Crédito
  Presupuesto federal no desprotege a Sonora: Morena
  Llegarán pagos a Cecytes a partir del 30 de noviembre
  Reconocen al talento del deporte en Hermosillo
  Inician franquicia de invierno
  Tendrá Morena congreso extraordinario el próximo 30 de noviembre
  Piden se mantenga seguro popular
  Colocan protección a drenaje en plantel Facundo Bernal
  Tendrán alumnos mega puente a partir de este viernes
  Abre CEDH expediente en caso Lebaron
  Entregan apoyos a jóvenes con discapacidad auditiva
  Sin salario fijo adultos empacadores en Hermosillo

Lo más nuevo