Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Impugna magistrada designación de Gómez Anduro en el TEE; se considera ella más idónea

...


...



Vladimir Gómez Anduro confirmó que la actual magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, María del Carmen Arvizu Bórquez, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Senado que lo convierte en Magistrado del Tribunal Estatal Electoral. 


En el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales (JDC) interpuesto ante el TEPJ, la magistrada Arvizu Bórquez alega que al designar a Vladimir Gómez Anduro se violenta la paridad de género en el TEE.


Además argumenta en contra de Gómez Anduro que ella es más idónea para ocupar el cargo de magistrado electoral, de acuerdo al JDC que el pasado lunes fue respondido por el nuevo Magistrado del TEE.


Vladimir Gómez Anduro indicó que el pasado lunes presentó una tercería (respuesta) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que rebate los argumentos de la magistrada Arvizu Bórquez.


En primer lugar, Gómez Anduro señala que ya existe una magistrada en el TEE, con lo cual, al ser sólo tres posiciones, se cumple con la paridad de género que establece la ley de la materia.


En segundo lugar, explicó, el Senado declaró que los 15 aspirantes a Magistrados que compitieron por la plaza de Sonora eran idóneos para ocupar el cargo y que es derecho exclusivo del Senado considerar quién es el más idóneo, lo cual escapa a que alguien se considere a sí mismo más idóneo que los otros aspirantes.


El magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Sonora indicó que será el Senado quien dé final respuesta a la impugnación, aunque tomará un poco más de tiempo, ya que la magistrada Arvizu Bórquez presentó el JDC ante el TEPJF en lugar de hacerlo directamente ante el Senado.


Gómez Anduro consideró que en otras impugnaciones a recientes nombramientos en otros estados de la república, el Senado ha ratificado sus decisiones y espera que en el caso propio suceda lo mismo, aunque quien tiene la última palabra es la Cámara Alta.



Más información en esta sección

  Evalúan acciones de seguridad
  Preocupa robo a mineras
  Marko Cortés este miércoles en Hermosillo
  Impugna magistrada designación de Gómez Anduro en el TEE; se considera ella más idónea
  Concluye tarifa de verano
  Capacitarán a taxistas
  Requieren adquisición de tomografo PET
  Divergen autoridades y sindicatos por rezago en arbitraje
  Se concluirá presa “ Los Pilares” anuncia López Obrador
  Beneficiará regularización a quienes menos tienen, no afectara venta de nuevos: Navarrete
  Espera IEE presupuesto de 360 mdp
  Se pronuncia Gobernadora Pavlovich contra nuevo cobro a productores del campo
  Esperan  definición sobre señalamientos de corrupción
  Este fin de semana Festival Sonorense de Insectos
  Reconoce CPA  a empleados de la Junta de Caminos
  Será el 19 de octubre Día Estatal Contra la Discriminación
   Celebran 37 aniversario de Radio Sonora
  Identificarán camiones con banderas
  Celebra Sutspes a jubilados y pensionados
  Descarta busque de alianza con PRI

Lo más nuevo