Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Inician funerales de la familia Lebaron

...


...



Bajo un fuerte operativo de seguridad, este jueves iniciaron los funerales de los integrantes de la familia Lebaron, los cuales fueron asesinados durante la mañana del lunes tras un ataque armado en la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua.

La ceremonia fúnebre que fue realizado bajo los preceptos y tradiciones de la comunidad mormona, inició en el rancho La Mora, zona cercana a donde se registró la agresión armada y que culminó con la vida de nueve personas.

Al lugar arribaron integrantes de la familia Lebaron, de diversas regiones de Estados Unidos y del país, quienes en medio de un fuerte cordón de seguridad arribaron en caravana desde el día miércoles, al rancho ubicado en las cercanías del municipio de Bavispe.

Tanto en el rancho como en los caminos cercanos, se puede observar una fuerte presencia del ejército mexicano, guardia nacional, policía federal, además de las fuerzas estatales de seguridad pública.

En un primer acto solemne, familiares y amistades, honraron la memoria de una mujer y sus hijos fallecidos en la agresión, mientras que por la tarde una segunda ceremonia, en esta ocasión para una mujer y sus gemelos de seis meses de edad.

Posteriormente, los restos serán llevados el día viernes a la Comunidad Lebaron en Chihuahua, para la realización de otra ceremonia fúnebre.

En la ceremonia participó la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, quien acompañada del Secretario de Gobierno Miguel Pompa y David Anaya, titular de Seguridad pública, acompaño a los familiares por unos minutos en el acto fúnebre.

Ante los medios de comunicación ahí presentes, la mandataria sonorense señaló que existen avances en el  proceso de investigación.

“ Después de una perdida como esta, creo que el mejor apoyo que les puedo brindar es que se haga justicia, en colaboración con todos los niveles de gobierno, por supuesto dado que la brutalidad de este crimen, una cobardía, estos monstruos como lo he dicho muchas veces” 

 



Más información en esta sección

  Aseguran a diez en cateo
  Guarda legisladora silencio sobre posible sanción por aprobar endeudamiento del Gobierno Estatal
  Destacan Futuro del litio en Sonora
  Avala cancelación de concesión de alumbrado
  Avala Canacintra cancelación de alumbrado público en Hermosillo
  Falsa alarma genera movilización en Colegio Regis
  Abre ITH inscripciones
  Buscan reducir consumo de energía en edificios
  Ocupa Célida López el lugar 48   en ranking de 60 alcaldes
  Pide CFE 20 dias  a comerciantes
  Cuenta Unison con “Paso por la Diversidad”
  Pide AEPAF vigilar consumo digital
  Amplían medias de seguridad en nueva credencia del INE
  Presenta Morena queja ante Comisión de Honestidad contra diputados que aprobaron deuda estatal
  Buscarán castigo a omisiones en investigaciones del caso Lebaron
  Buscan quemar grasita de fin de año
  Con solo una identificación Insabi dará acceso a servicios de salud
  Seguira frio
  Se tiene un avance del 54 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza
  Ofrecerá UES cursos de señas mexicanas

Lo más nuevo