Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Inician funerales de la familia Lebaron

...


...



Bajo un fuerte operativo de seguridad, este jueves iniciaron los funerales de los integrantes de la familia Lebaron, los cuales fueron asesinados durante la mañana del lunes tras un ataque armado en la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua.

La ceremonia fúnebre que fue realizado bajo los preceptos y tradiciones de la comunidad mormona, inició en el rancho La Mora, zona cercana a donde se registró la agresión armada y que culminó con la vida de nueve personas.

Al lugar arribaron integrantes de la familia Lebaron, de diversas regiones de Estados Unidos y del país, quienes en medio de un fuerte cordón de seguridad arribaron en caravana desde el día miércoles, al rancho ubicado en las cercanías del municipio de Bavispe.

Tanto en el rancho como en los caminos cercanos, se puede observar una fuerte presencia del ejército mexicano, guardia nacional, policía federal, además de las fuerzas estatales de seguridad pública.

En un primer acto solemne, familiares y amistades, honraron la memoria de una mujer y sus hijos fallecidos en la agresión, mientras que por la tarde una segunda ceremonia, en esta ocasión para una mujer y sus gemelos de seis meses de edad.

Posteriormente, los restos serán llevados el día viernes a la Comunidad Lebaron en Chihuahua, para la realización de otra ceremonia fúnebre.

En la ceremonia participó la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, quien acompañada del Secretario de Gobierno Miguel Pompa y David Anaya, titular de Seguridad pública, acompaño a los familiares por unos minutos en el acto fúnebre.

Ante los medios de comunicación ahí presentes, la mandataria sonorense señaló que existen avances en el  proceso de investigación.

“ Después de una perdida como esta, creo que el mejor apoyo que les puedo brindar es que se haga justicia, en colaboración con todos los niveles de gobierno, por supuesto dado que la brutalidad de este crimen, una cobardía, estos monstruos como lo he dicho muchas veces” 

 



Más información en esta sección

  Abre CEDH expediente en caso Lebaron
  Entregan apoyos a jóvenes con discapacidad auditiva
  Sin salario fijo adultos empacadores en Hermosillo
  Rechaza PAN revocación de mandato
  Se cumplen tres años de la entrega de GPE
  Inician funerales de la familia Lebaron
  Con proyecto Marte 2020 reforzarán búsqueda vida en el planeta rojo
  Promete AMLO legalización: Sipaffa
  Reportan dos muertes en Agua Prieta
  Piden sindicatos mas recursos para la Unison
  Cancela TEPJF elección de Morena
  Ofrecerá Martin Urieta plática en el PRI
  “La Casa del Halloween” tradición de terror en Hermosillo
  Apoyará estado a buscadoras
  Esperan nuevo hospital del Issste
  Espera que  AMLO atienda demanda de sonorenses
  Inauguran planta Aeroespacial en Sonora
  Entra en vigor norma para protección trabajadores contra el estress
  Aprueban propuesta de matrecitos en materia ambiental
  Toman nota Jesús Diaz

Lo más nuevo