Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Acuerdan apoyos a familias de la frontera por Tarifa DAC

...


...



Familias de siete municipios de la frontera norte de Sonora las cuales reciben el consumo de energía eléctrica en el esquema de tarifa Doméstica de Alto Consumo, contarán un apoyo especial para cubrir el costo de sus recibos en 2019 y 2020, así lo informó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La titular del ejecutivo estatal, dio a conocer este logró tras sostener una reunión de trabajo ante directivos de la Comisión Federal de Electricidad, antes quienes arrancó también las gestiones para la aplicación de la tarifa 1F el próximo año.

Ante la presencia de Hugo Alberto Niebla, Gerente de la División Noroeste de la CFE; Pavlovich Arellano explicó que los municipios beneficiados con la medida son Nogales, Agua Prieta, Cananea, Nacozari, Bacoachi, Naco y Santa Cruz.

Explicó que, de acuerdo con la federación, el apoyo se otorgará a los usuarios de la franja fronteriza norte, en el rango de la tarifa doméstica 1A Y 1B, la cual durante el invierno de 2018 facturaron con la tarifa DC, generando un fuerte incremento en el costo de sus recibos de energía eléctrica.


“ Me da mucho gusto de verdad porque, sí es un tema, es un tema social y me da mucho gusto que sea tan claro y que sea beneficio directo a las familias y que sean  ustedes quienes se lo estén brindando, y con nosotros como intermediarios y como gestores, reconozco en ustedes su sensibilidad y el apoyo de escucharnos, yo sólo soy la voz de esa gente que me día ayúdenos, ya no podemos estamos en la tarifa DAC

Con la implementación de este acuerdo, se modifica en los municipios mencionados el esquema de facturación, el cual consiste en cambiar la metodología del conteo de los doce meses de consumo de energía, a partir de la última facturación para entrar a la tarifa DAC, al exentar los meses de mayor consumo, es decir de mayo a octubre.

Esta medida habrá de beneficiar a un estimado del 78 % del total de los clientes que actualmente están en la tarifa DAC en los siete municipios beneficiados.

 



Más información en esta sección

  Realizan demostración de explosión con pirotecnia no permitida
  Entregan sistema inteligente móvil
  Anuncia Gobernadora que se emitió Declaratoria de Emergencia en 55 municipios
  Supervisa Gobernadora obras en zona afectada por lluvias 
  Llama Protección Civil a extremar precauciones por nuevo frente frío
  Instala SEC centro de acopio para familias afectadas por lluvias
  Trasladan vía aérea a Luis y Claritza al Hospital Shriners de Sacramento
  Valorarán evacuación de familias del área rural
  Suspenden clases este viernes
  Seguira la lluvia
  Protestan en Cecytes san pedro
  Analiza impacto de recortes al INE
  Ejecutan a Secretario del Ayuntamiento en Bacum
  No se debe abrir a pesca comercial el pez dorado: Luis Núñez
  Rescatan a menores
  Advierten por lluvias
  Atiende Condusef mas de cinco mil controversias
  Van 539 casos de dengue
  Desarrolla Cedes y Ecofilm mesas de diálogo sobre Energías Renovables
  Genera Sonora 10 mil 835 nuevos empleos en octubre

Lo más nuevo