Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Propone programa de extensionismo

...


...



Atender el rezago en el que se encuentra gran parte de los habitantes del territorio en el medio rural y ofrecer alternativas de mejora en sus condiciones de vida, es el propósito de la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sonora, presentada por el diputado Norberto Ortega Torres.

El presidente de la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero expuso que en dicha propuesta se deben incluir como ejes centrales la Seguridad alimentaria y Extensionismo Rural, pues en la actualidad, el gobierno del estado de Sonora no cuenta en su política pública con un programa estatal que garantice el mejoramiento integral de la calidad de vida de la sociedad rural sonorense, ni su incorporación al desarrollo económico.

De tal modo, instó a que se establezcan los programas Estatal de Extensionismo Rural Integral y el de Seguridad Alimentaria en el Estado de Sonora para el Desarrollo Rural Sustentable.

“Con esta propuesta se busca ofrecer alternativas de inversión para quienes requieren de un incentivo para el desarrollo de las actividades agropecuarias, acuícolas pesqueras y de seguridad alimentaria, las cuales se realizan en muchas de las comunidades de nuestro estado y así poder lograr en ellas, una disminución considerable de su incapacidad de autoabastecimiento de alimentos”, dijo.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena indicó que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora (Sagarhpa) deberá llevar a cabo acciones para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad, mediante la ejecución de políticas, programas y proyectos de beneficio social que incrementen sus capacidades y que les permita alcanzar un desarrollo humano.

“No existe la asignación de recursos estatales que atiendan lo dispuesto por las leyes federal y estatal de Desarrollo Rural en materia de seguridad alimentaria, capacitación, asistencia técnica y transferencia tecnológica. Se debe implementar un plan de acción a favor de las personas, la prosperidad y fortalecer la paz universal y la justicia social de los más desfavorecidos”, expresó.

La propuesta que tiene como fin último la justicia social de las familias de la sociedad rural sonorense, se turnó a la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero para su análisis y dictaminación.

 



Más información en esta sección

  SOLICITAN DIPUTADOS DE MORENA Y NUEVA ALIANZA APOYO A MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA TORMENTA INVERNAL
  Es el legislativo poder que analiza y modifica presupuesto: Díaz Brown
  Van contra violencia de genero
  Busca armonizar ley de archivos
  PROPONE DIANA PLATT PROHIBIR LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VIDA
   Recibe Comisión propuesta de presupuesto para el año 2020 para la Universidad de Sonora
  Propone programa de extensionismo
  Reciben diputados a jubilados y pensionados
  Acuerdan IEE y municipios
  Pide derogar cobros en actas de nacimiento
  PROPONE EL DIPUTADO MARTÍN MATRECITOS ARMONIZAR LA LEY DE ARCHIVOS 
  Regresar apoyos al campo piden diputados del PRI a federación
  ANALIZAN EN MESA DE TRABAJO LAS REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA 4 DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA
  URGE EN SONORA ARMONIZAR LEY DE COMUNICACIÓN SOCIAL FEDERAL
  Avalan exentar pago por omisiones en actas
  Pide PAN sanciones ejemplares  tras muerte en socavon
  Lleva PRI miradas con causa
  URGE QUE GOBIERNO DEL ESTADO PONGA ORDEN EN SU GESTIÓN FINANCIERA: GPPAN
  Daña Morena a municipios
  REPRUEBA GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA CUENTA PÚBLICA ESTATAL

Lo más nuevo