Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Esperan  lluvias por Raymond

...


...



La Comisión Nacional del Agua en Sonora, informó que para este fin de semana, se esperan condiciones de nublados intensos y probabilidades de lluvias para el sur de la región, a consecuencia de la formación de la tormenta tropical “Raymond” que se encuentra sobre el pacífico.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista Técnico de la Conagua en el Estado, dijo que dichas condiciones se registran durante este sábado y domingo, con rachas de vientos que pueden llegar a los 75 kilómetros por hora, además de nublados y altas probabilidades de precipitaciones que ingresan por el sur de Sonora.

Añadió que las mañanas frescas van a seguir, sin embargo las condiciones de la tormenta tropical, Raymond se podrían extender hasta el lunes, martes y miércoles, con lluvias en gran parte del Estado.

Adelantó que los pronósticos indican que el fenómeno se sentirá durante el fin de semana y los primeros días de la siguiente, producto del avance que tendrá hacia la península de Baja California y después hacia esta entidad ingresando por el sur.

Estimó que entre los municipios de Guaymas y Yécora hacia el sur es donde se apreciarán nublados y la caída de lluvia en cantidades menores, pero a partir del lunes cuando el ciclón tropical toque tierra esté se sentirá con mayor fuerza.

Dijo que este escenario mantendrá las temperaturas máximas en los 35 grados, mientras que las mínimas podrían llegar a descender hasta los dos grados en la parte alta de la sierra, mientras que en la mayoría de los municipios rondarán los 20 centigrados.

 “Lo que esperamos para sábado y domingo se empiecen a ver nublados sobre el sur del estado, entre los municipios de Guaymas y Yécora hacia el sur, toda esa zona podría estar afectada con nublados y también con algunas lluvias ligeras para sábado y domingo”. expresó.



Más información en esta sección

  Unison y Conavim buscan desincentivar conductas de violencia
  Inicia operaciones Campamento Paisano Invierno 2019
  Hay que sumar esfuerzos ante presupuesto federal limitado
  Realizan demostración de explosión con pirotecnia no permitida
  Entregan sistema inteligente móvil
  Anuncia Gobernadora que se emitió Declaratoria de Emergencia en 55 municipios
  Supervisa Gobernadora obras en zona afectada por lluvias 
  Llama Protección Civil a extremar precauciones por nuevo frente frío
  Instala SEC centro de acopio para familias afectadas por lluvias
  Trasladan vía aérea a Luis y Claritza al Hospital Shriners de Sacramento
  Valorarán evacuación de familias del área rural
  Suspenden clases este viernes
  Seguira la lluvia
  Protestan en Cecytes san pedro
  Analiza impacto de recortes al INE
  Ejecutan a Secretario del Ayuntamiento en Bacum
  No se debe abrir a pesca comercial el pez dorado: Luis Núñez
  Rescatan a menores
  Advierten por lluvias
  Atiende Condusef mas de cinco mil controversias

Lo más nuevo