Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Suspenden clases este viernes

...


...



Para revisar instalaciones y evitar riesgos a la población estudiantil, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) determinaron la suspensión de clases en escuelas de todos los niveles educativos para este viernes 29 de noviembre, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura detalló que la medida aplicará en ambos turnos de planteles públicos y particulares de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y superior de 66 municipios de la entidad,  ante pronósticos de continuación de condiciones metereológicas adversas en algunos de ellos y la necesidad de revisar instalaciones en donde ya se resintieron efectos de lluvias fuertes en distintas regiones de Sonora.

Guerrero González precisó que las clases se suspenderán en  Aconchi, Agua Prieta,  Álamos, Altar,  Arivechi, Arizpe, Átil Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Banámichi Baviácora, Bavispe, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Carbó, Cucurpe, Cumpas y Divisaderos.

Asinismo en Empalme, Etchojoa, Fronteras, Granados, Guaymas, Huachinera, Huásabas, Hermosillo, Huatabampo, Huépac, Ímuris, La Colorada, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Navojoa, Nogales, Ónavas, Oquitoa, Pitiquito y Quiriego. 

También en Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Ignacio Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Soyopa, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira y Yécora.

 El funcionario estatal comento que aún y cuando los pronósticos indican que, en algunas regiones del Estado, especialmente en el sur de la entidad, han disminuido las precipitaciones, esta medida se toma con el fin de eliminar cualquier riesgo que  represente el traslado de los estudiantes a los centros escolares. 

Agregó que la CEPC emitió la recomendación con base a la actualización del pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, para el día de viernes, sobre la evolución del frente frío No. 19 y la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada.
 
Solicitó a directivos de instituciones de educación Media Superior y Superior dar a conocer esta determinación a la comunidad escolar.


Más información en esta sección

  Inicia operaciones Campamento Paisano Invierno 2019
  Hay que sumar esfuerzos ante presupuesto federal limitado
  Realizan demostración de explosión con pirotecnia no permitida
  Entregan sistema inteligente móvil
  Anuncia Gobernadora que se emitió Declaratoria de Emergencia en 55 municipios
  Supervisa Gobernadora obras en zona afectada por lluvias 
  Llama Protección Civil a extremar precauciones por nuevo frente frío
  Instala SEC centro de acopio para familias afectadas por lluvias
  Trasladan vía aérea a Luis y Claritza al Hospital Shriners de Sacramento
  Valorarán evacuación de familias del área rural
  Suspenden clases este viernes
  Seguira la lluvia
  Protestan en Cecytes san pedro
  Analiza impacto de recortes al INE
  Ejecutan a Secretario del Ayuntamiento en Bacum
  No se debe abrir a pesca comercial el pez dorado: Luis Núñez
  Rescatan a menores
  Advierten por lluvias
  Atiende Condusef mas de cinco mil controversias
  Van 539 casos de dengue

Lo más nuevo