Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Rescata Guardia Nacional a familia tras inundaciones en Sonora

...


...



Derivado de las lluvias acumuladas mayores a los cien milímetros en Sonora, elementos de la Guardia Nacional con el apoyo de un helicóptero, lograron el rescate de una familia que se encontraba atrapada, esto en el municipio de Fronteras.

Con el apoyo de la unidad del tipo Blackhawk, los elementos de la Guardia Nacional arribaron a Fronteras, por lo que durante la mañana de este viernes para lograr con éxito el rescate de un menor y cuatro adultos, quienes se encontraban en el techo de una vivienda que quedó inundada por la crecida de las aguas.

Los elementos haciendo uso de un equipo de visión nocturna, lograron el rescate de la familia, la cual fue trasladada de forma inmediata al municipio de Esqueda, para la atención médica.

Por otra parte, elementos de la Cuarta Zona Militar iniciaron con la aplicación del plan de emergencia DN-III-E en los municipios de Álamos, Cajeme, Hermosillo y Moctezuma, a través de actividades de reconocimientos, evacuación de familias, remoción de escombro, control de tránsito y apoyo a los transportistas que quedaron varados por la crecida de los ríos y arroyos.

Hasta el momento, con la implementación de estas medidas preventivas los elementos del ejército mexicano a través de la cuarta zona, han logrado dar resguardo a un total de 80 familias, para protegerlas de las crecidas de agua.

Por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, se dio a conocer que se trabaja con equipo pesado para la liberación de los caminos estatales, que resultaron afectados con la crecida de los ríos y arroyos, así como deslaves.

La dependencia estatal, señala que en un reporte preliminar se han detectado afectaciones en la región serrana, así como caminos de la Costa de Hermosillo, pero que se esperara la culminación de la valoración completa.

Entre los daños más severos se tienen cortes de carretera en la calle 20 sur en la Costa de Hermosillo, así mismo en la calle 36, y reportes de corte en los kilómetros 48 y 49.

De la misma forma, en la carretera Magdalena- Cucurpe- Sinoqipe se encontraba cerrado el paso a la circulación por el crecimiento de un arroyo a la altura de Cucurpe, mientras que en la carretera Bacoachi- La Pera- La Valdeza, se presentaron derrumbes en los kilómetros 20 y 21



Más información en esta sección

  Aprueban esquema similar al “Hoy no circula”
  Sufre por abasto de medicinas contra cáncer
  Habrá filtros sanitarios en caminos a playas, ríos y balnearios
  Facilitan a usuarios de Banco Famsa recuperación de ahorros
  Descarta Salud desabasto de medicinas en Hospitales estatales
  Denuncian falta de medicamentos  oncológicos en Isssteson
  Toman centro de gobierno
  Comerciantes dan marcha atrás a reincio
  Pediría Claussen cierre de frontera con EU
  Contempla registro civil atención presencial por cita
  Preparan  rockeros  Colecta contra el Hambre
  Abrirán comercios el 1 de julio
  Reportan fallas en aplicación UNE
  Suma  Sonora 870 muertes por Covid
  Es Sonora  líder nacional en exportaciones del agro
  Mantiene INE cierre de actividades
  Sin cambios esquema laboral de burócratas
  Regresa atención presencial a agencias fiscales previa cita
  Realizan tercera caravana Anti AMLO en Hermosillo
  No politizar caso acuaferico

Lo más nuevo