Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

El Gobierno Federal debe mejorar su política económica: Fecanaco Sonora

...


...



Este primero de diciembre el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador cumplió ya un año al frente de ese cargo y en ese sentido la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco) lo exhorta al igual que el resto del sector empresarial, para que sus políticas económicas mejoren y haya realmente el crecimiento y el bienestar que el país espera.

El Vicepresidente de la Fecanaco Sonora, Martin Zalazar Zazueta, manifestó que al cumplirse un año ya del mandato de Andrés Manuel López Obrador al frente del país, considera que como integrante del ramo empresarial sonorense, el gobierno federal debe mejorar de manera importante su política económica para que de esa manera quienes generan los empleos y la propia federación, detonen de manera conjunta la economía de los mexicanos.

“En los últimos meses hemos visto como la economía de México ha carecido de las condiciones de crecimiento que se esperarían y eso ha provocado que haya una gran incertidumbre entre los inversionistas y los empresarios que sostienen los empleos. México tiene las condiciones necesarias para poder crecer al menos en un 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual, pero para eso el gobierno federal debe apoyar en la creación de esas condiciones y a su vez nosotros los empresarios hagamos la parte que nos corresponda. 
Recordemos que este país requiere de un crecimiento de su economía, creación de más fuentes de empleo, apoyo a las actividades productivas, las MiPymes y en especial, generar una mayor confianza para la inversión privada”, dijo.

Igualmente, conminó como sector empresarial al Presidente de México para que cumpla con parte de sus compromisos pactados en materia económica durante su etapa como aspirante a ganar la elección presidencial y así, los mexicanos puedan tener mejores condiciones de vida, salarios, educación, salud y demás.

Finalmente el Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora argumentó que al ser un brazo del ramo empresarial en México, exhortaba a la Federación para que cumpla con varios aspectos, como el no aumento de nuevos impuestos ni crear nuevos, contribuir con la generación de nuevas fuentes de empleo, atracción de inversiones extranjeras, reforzar las exportaciones, mejorar su gasto así como los presupuestos para diversos ramos  de la economía nacional como el sector empresarial en especial.


Más información en esta sección

  SOLICITAN DIPUTADOS DE MORENA Y NUEVA ALIANZA APOYO A MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA TORMENTA INVERNAL
  Es el legislativo poder que analiza y modifica presupuesto: Díaz Brown
  Van contra violencia de genero
  Busca armonizar ley de archivos
  PROPONE DIANA PLATT PROHIBIR LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VIDA
   Recibe Comisión propuesta de presupuesto para el año 2020 para la Universidad de Sonora
  Propone programa de extensionismo
  Reciben diputados a jubilados y pensionados
  Acuerdan IEE y municipios
  Pide derogar cobros en actas de nacimiento
  PROPONE EL DIPUTADO MARTÍN MATRECITOS ARMONIZAR LA LEY DE ARCHIVOS 
  Regresar apoyos al campo piden diputados del PRI a federación
  ANALIZAN EN MESA DE TRABAJO LAS REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA 4 DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA
  URGE EN SONORA ARMONIZAR LEY DE COMUNICACIÓN SOCIAL FEDERAL
  Avalan exentar pago por omisiones en actas
  Pide PAN sanciones ejemplares  tras muerte en socavon
  Lleva PRI miradas con causa
  URGE QUE GOBIERNO DEL ESTADO PONGA ORDEN EN SU GESTIÓN FINANCIERA: GPPAN
  Daña Morena a municipios
  REPRUEBA GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA CUENTA PÚBLICA ESTATAL

Lo más nuevo