Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Retomarán protestascontra Isssteson

...


...



Carrera

Hermosillo, Sonora.-El Consejo Sindical y Social Permanente, tiene contemplado realizar una serie de acciones encaminadas a manifestar su inconformidad, por el incumplimiento de los acuerdos en materia de mejorar las prestaciones que les otorga a sus agremiados el Instiututo de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

En conferencia de prensa, Ramón Gastélum Lerma, coordinador del Consejo Sindical, manifestó que debido a que prevalece la problemática en materia de atención médica y otros servicios por parte del instituto, tienen contemplado solicitar una audiencia con la gobernadora Claudia Pavlovich, a fin de que los escuche de manera directa y se pueda dar solución a sus demandas.

Acompañado de representantes de los gremios como el Sutspes, Staus, Steus, así como del Sitcecytes, Suisssteson y Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, entre otros más, dijo que es necesario que las autoridades de Isssteson, atiendan los acuerdos pactados en las minutas en meses pasados, donde hubo un compromiso de mejorar los servicios a los agremiados, sin embargo no se han cumplido, por lo que tienen pensado realizar algunas acciones de protesta.

“Derivado de la crisis financiera que sigue vigente en el Isssteson, es necesario que se atiendan las demandas de los derechohabientes por parte de las autoridades, y que den a comnocer las estrategías que van a implementar para la venta de bienes inmuebles que se pusieron para salvar sus finanzas”, expresó.

En ese sentido, manifestó que se declaran en sesión permanente para que las autoridades den una respuesta, mediante una reunión con  la gobernadora, sobre todo cuando todavía se tienen problemas económicos con  un desfalco superior a los dos mil millones de pesos, y dar solución en cada uno de los puntos que se ponen sobre la mesa.

Por su parte, el líder del Staus, Sergio Barraza Félix, agregó que ante la falta de respuesta de parte de las autoridades a sus demandas, derivado de la crisis del Isssteson, es urgente que se acelere la venta de los estadios de beisból de Cajeme y Hermosillo.

Sostuvo que su insistencia, es para que el Isssteson cumpla con sus obligaciones relacionadas con la prestación de los servicios y abasto de medicamentos, además de la mejora en el 2020 de las pensiones y jubilaciones.

 

 



Más información en esta sección

  Obtiene PES registro
  Sostiene reunión comité de la 54
  Se  preperan contra Coronavirus
  Cancelan concesión de alumbrado
  ven aumento a la torilla
  Pide no viralizar mensajes falsos
  Legal elección de UGRS
  Reitera Salud Sonora llamado para aplicarse la vacuna contra la Influenza
  SAT no fiscalizará compras con tarjetas de crédito o débito
  Advierten por nuevo frente frio
  Piden plazo para tema de daños
  Pide UU tiempo para cobro unico con tarjeta
  Preven clima despejado
  Piden buen  uso a servicios de CR
  Pide evitar tener armas en casa
  Llega Zalazar a Canacope
  Resalta proyectos de Unison para el 2020
  Siguen las bajas tempertauras
  Denuncian megabaches
  Lanza Issspe nueva licenciatura

Lo más nuevo