Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Canalizan a  Centro de Mdicación casos de Infonavit

...


...



El Centro de Mediación del Patrimonio Familiar perteneciente a la Unión de Usuarios, durante el presente año recibió mil 475 casos relacionados con asuntos pendientes por resolver entre acreditados y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de los cuales 464 resultaron a favor de las familias.

Ignacio Peinado Luna, representante de la organización, dijo que de la misma forma se ofrecieron 976 asesorías a quienes presentan inquietudes sobre el crédito con el Infonavit, sobre todo por problemas con despachos externos que con amenazas intentan desalojar a las familias de su patrimonio.

Añadió que lamentablemente se han tenido además 35 casos que por cuestiones legales y adjudicaciones, no tuvieron buenos términos para las familias que buscaban una solución, sin embargo seguirán con los procesos necesario a través del Centro de Medicación del Patrimonio Familiar.

“Son un total de mil 475 casos son los que hemos atendido en  la Unión de Usuarios en Hermosillo a través del Centro de Mediación del Patrimonio Familiar para tratar de solucionar situaciones relacionadas con viviendas”, expresó.

En ese sentido, añadicó que dicho departamento que entró en funciones en marzo pasado, diariamente recibe las peticiones de los ciudadanos que padecen algún contratiempo con sus créditos hipotecarios en ese Instituto, por lo que se dan a la tarea de ayudarles para evitar que puedan llegar a perder su patrimonio familiar que con tanto trabajo han construido.

Peinado Luna agregó que de esa cantidad, se han logrado resolver 464 casos a favor, logrando que los llamados despachos externos que son contratados por el Infonavit para la recuperación de su cartera vencida, desistan de sus demandas tras un acuerdo que favorece a las dos partes.

“Ahí también se les aclara cualquier duda que tengan con sus estados de cuenta o con respecto a los despachos externos que mediante intimidaciones suelen querer fundar miedo a los propietarios para desalojarlos de sus viviendas”, externó.



Más información en esta sección

  Obtiene PES registro
  Sostiene reunión comité de la 54
  Se  preperan contra Coronavirus
  Cancelan concesión de alumbrado
  ven aumento a la torilla
  Pide no viralizar mensajes falsos
  Legal elección de UGRS
  Reitera Salud Sonora llamado para aplicarse la vacuna contra la Influenza
  SAT no fiscalizará compras con tarjetas de crédito o débito
  Advierten por nuevo frente frio
  Piden plazo para tema de daños
  Pide UU tiempo para cobro unico con tarjeta
  Preven clima despejado
  Piden buen  uso a servicios de CR
  Pide evitar tener armas en casa
  Llega Zalazar a Canacope
  Resalta proyectos de Unison para el 2020
  Siguen las bajas tempertauras
  Denuncian megabaches
  Lanza Issspe nueva licenciatura

Lo más nuevo