Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Atiende DIF procesos de repatriación

...


...



Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-Sonora, indicaron que a la fecha se han realizado más de dos mil procesos  relacionados con la  repatriación de niños, niñas y adolescentes migrantes, a través del programa Camino a Casa y del albergue Tin Otoch.

De acuerdo a información de la titular del DIF en el Estado, Karina Zarate Félix, señaló que en el caso de Tin Otoch han sido 326 niños los que se han retornado con sus familiares, de los cuales más 30 estaban acompañados de sus madres.

Precisó que las repatriados han realizado de manera adecuada a sus países de origen después de ser localizados en diferentes partes y que hoy ya se encuentran en  Guatemala, Honduras y El Salvador.

Añadió que de la misma forma se cuenta en estos momentos con 20 menores en estancia de Tin Otoch,  así como una madre de familia, a quienes se les brindan las atenciones necesarias como es alimentación, dormitorios, ropa y diagnostico médico para estar al pendiente de su salud en tanto se encuentran en Sonora y en proceso de ser reunidos con sus familiares en Centroamérica.

Zarate Félix agregó que en el caso del programa de Camino a Casa, se han efectuado mil 900 repatriaciones a los Estados de Oaxaca, Guerrero, Sinaloa y hasta Sonora, en tanto que en espera se encuentran 12 en proceso de ser reintegrados con sus familias.

Abundó que en total son dos mil 226 servicios de repatriación de niños, niñas y adolescentes, lo cual se puede decir que son cifras muy similares a las del año pasado y que de acuerdo a las condiciones se espera se mantengan de la misma forma.

Dijo que se trata de un tema muy  variable con cifras que cambian todos los días y que la atención se brinda de manera adecuada a la niñez migrante que tiene su paso por Sonora por diferentes motivos.

 

 



Más información en esta sección

  Pide celeridad en caso Gisella
  Aplican operación mochila en Corem
  Llama CPA a revisión de consumo enredes sociales de menores
  Urgen alumbrado y seguridad habitante de Tierra Nueva
  Iniciará UES curso de lengua de señas mexicanas
  Paran labores en Cecytes
  Investiga ST situación médica y social de jornaleros
  Fallas técnicas generaron problemas en aplicación UNE
  Traería inversión china casi 5 mil mdd a Sonora
  Mueren dos jornaleros en accidente carretero
  Mejor recaudación y coordinación fiscal claves para pavimentación: Campa
  Pide CFE 20 días para responder sobre daños por explosión 
  Medirán niveles de rayos gama en Hermosillo
  Ejercerá Unison más de dos mil mdp
  Entrega Issste hasta 500 cartas de no afiliación al día
  Proponen a Ana Cecilia Grijalva como consejera del IEE
  Reconoce Sector salud desabasto en el Hospital Oncológico
  Se atrasa programa de sacrifico de ganado
  Ya hay terna para Comisión de Atención a Victimas
  Tendrá Icatson escuela de choferes

Lo más nuevo