Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Bajan disparos al aire

...


...



Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, registraron a través del número de emergencias 911, un total de 164 reportes de diferentes tipos incluyendo detonaciones de armas de fuego, durante los días 24 y 25 de diciembre, mientras que a las mismas fechas pero del año pasado fueron 225.

Ómar Gómez Ruíz, coordinador General del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), dijo que en el  2018 se tuvieron 32 reportes de detonaciones por arma de fuego,  y éste 2019 se contabilizaron 22, mientras que el día 25 del 2018 fueron 193 y el pasado miércoles se registró 142, es decir 51 menos de llamadas.

En ese sentido, reiteró el llamado de prevención a la comunidad en general,  de la campaña de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de evitar hacer disparos al aire y el uso de pirotecnia, a fin de evitar situaciones de riesgo en las familias.

Asimismo resaltó la disminución en reportes de música por alto volumen durante la noche de este 24 de diciembre al recibir 118 llamadas, mientras que en el 2018 fueron 156 reportes en todo el Estado.

En cuánto a detonaciones de cohetes en el 2018 durante el 24 y 25 se reportaron 260 y en este mismo periodo de este año fueron 335 , por lo que Gómez Ruiz hizo un llamado a la población a no adquirir pirotecnia y evitar el uso de la misma.

“Seguiremos con esta campaña de prevención y disuasión porque el objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es evitar pérdidas humanas y accidentes de cualquier tipo por el uso indebido de piroctenia y disparos al aire ; hagamos conciencia por los niños, adolescentes, población en general y también por las mascotas por ello les pedimos no compren cohetes ni nada que sea de riesgo”, expresó.

En ese sentido, dijo que las cifras indican que en cuanto a problemas de los ciudadanos con el uso de los conocidos cuetes, se acumularon 160 llamadas al teléfono de emergencia la noche del 24 de diciembre, mientras que el 25 de diciembre disminuyó a 142, que en comparación con las 100 y 193 recibidas esos mismos días durante el 2018 da ese porcentaje.

“El llamado de la autoridad es para que los padres eviten comprar ese tipo de artefactos a sus hijos, pues no solo ponen en peligro su integridad, sino la de otras personas. También se exhorta a los adultos para que declinen en sus intenciones de accionar sus armas de fuego al aire con la intención de que no haya heridos por balas”, externó.

 



Más información en esta sección

  Asume Alfonso Reina liderazgo de CMIC en Sonora
  Ofrecen vigilancia para el traslado y deposito de recursos
  Atienden SNTE 54 demandas docentes
  Impulsan talentos femeniles en Ciencia y Tecnología
  Sin denuncias por ataques a policias
  Truena Morena por designación de comisionado de victimas
  Entregan apoyos en Las Placitas
  Entrega Staus pliego petitorio
  Pendientes de pavimentación en el centro
  Lamenta caída del PIB
  Reportan tranquilidad en Magdalena
  Prepara SNTE 54 pliego de demandas
  Esperan lluvias
  Inicia SNTE 28 consulta del plan nacional de demandas
  Reciben 800  llamadas falsas en un dia
  Bajan posibilidades de lluvias
  Protestas antorchistas
  Protestan concesionarios en casa de CPA
  AUMENTO DE HASTA 17% LOGRA CTM EN REVISIONES DE CCT
  Vive Rosita una mejor vida gracias al rescate de Claudia

Lo más nuevo