Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Con solo una identificación Insabi dará acceso a servicios de salud

...


...



Desde el pasado uno de enero el programa de atención medica “Seguro Popular” desapareció dando paso a la entrada en vigor del Instituto de Salud para al Bienestar, órgano a través del cual todas las personas en el país que no disponen de seguridad social, tendrán derecho a recibir de forma gratuita los servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados al momento de requerir la atención.

En México, el sistema de salud pública está compuesto por dos esquemas de atención, la primera es aquella que se ofrece a personas sin seguridad social y la segunda es que se brinda a derechohabientes, a través de organismos como Imss, Issste, Pemex, Sedena o Semar, entre otros.

Para las personas que desean acceder a los servicios que garantizará el Insabi, únicamente como requisito deberán acudir a su centro de salud más cercano y presentar identificación oficial que puede ser el Curp, Credencial del INE o su acta de nacimiento, y ahí se abrirá el registro para la continuidad de los expedientes clínicos.

La atención de Insabi iniciará con personal médico de primer nivel, que será responsable de la valoración de los pacientes para derivar, de ser necesario a una atención de segundo nivel.

Una pregunta muy común entre los ciudadanos es que, si será necesario un proceso de afiliación, y eso no será necesario ni tampoco el pago de cualquier tipo de cuotas.

Quienes accedan al beneficio de Insabi podrán acudir a los servicios médicos a centros de Salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados, Unidades médicas del Imss Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas, Hospitales rurales, comunitarios y generales.

En cuanto a si el cambio de esquema afecta los servicios que se recibían de forma previa por parte de los ciudadanos, se ha aclarado que la atención no podrá ser interrumpida, continuando con normalidad las citas y tratamientos establecidos.

De la misma forma, se precisa que no se suspenderán partos u operaciones programadas, ni el suministro habitual de medicamentos gratuitos para quienes lo requieran, también pacientes con VIH o cáncer recibirán los tratamientos como hasta ahora.



Más información en esta sección

  Aseguran a diez en cateo
  Guarda legisladora silencio sobre posible sanción por aprobar endeudamiento del Gobierno Estatal
  Destacan Futuro del litio en Sonora
  Avala cancelación de concesión de alumbrado
  Avala Canacintra cancelación de alumbrado público en Hermosillo
  Falsa alarma genera movilización en Colegio Regis
  Abre ITH inscripciones
  Buscan reducir consumo de energía en edificios
  Ocupa Célida López el lugar 48   en ranking de 60 alcaldes
  Pide CFE 20 dias  a comerciantes
  Cuenta Unison con “Paso por la Diversidad”
  Pide AEPAF vigilar consumo digital
  Amplían medias de seguridad en nueva credencia del INE
  Presenta Morena queja ante Comisión de Honestidad contra diputados que aprobaron deuda estatal
  Buscarán castigo a omisiones en investigaciones del caso Lebaron
  Buscan quemar grasita de fin de año
  Con solo una identificación Insabi dará acceso a servicios de salud
  Seguira frio
  Se tiene un avance del 54 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza
  Ofrecerá UES cursos de señas mexicanas

Lo más nuevo