Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Con solo una identificación Insabi dará acceso a servicios de salud

...


...



Desde el pasado uno de enero el programa de atención medica “Seguro Popular” desapareció dando paso a la entrada en vigor del Instituto de Salud para al Bienestar, órgano a través del cual todas las personas en el país que no disponen de seguridad social, tendrán derecho a recibir de forma gratuita los servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados al momento de requerir la atención.

En México, el sistema de salud pública está compuesto por dos esquemas de atención, la primera es aquella que se ofrece a personas sin seguridad social y la segunda es que se brinda a derechohabientes, a través de organismos como Imss, Issste, Pemex, Sedena o Semar, entre otros.

Para las personas que desean acceder a los servicios que garantizará el Insabi, únicamente como requisito deberán acudir a su centro de salud más cercano y presentar identificación oficial que puede ser el Curp, Credencial del INE o su acta de nacimiento, y ahí se abrirá el registro para la continuidad de los expedientes clínicos.

La atención de Insabi iniciará con personal médico de primer nivel, que será responsable de la valoración de los pacientes para derivar, de ser necesario a una atención de segundo nivel.

Una pregunta muy común entre los ciudadanos es que, si será necesario un proceso de afiliación, y eso no será necesario ni tampoco el pago de cualquier tipo de cuotas.

Quienes accedan al beneficio de Insabi podrán acudir a los servicios médicos a centros de Salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados, Unidades médicas del Imss Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas, Hospitales rurales, comunitarios y generales.

En cuanto a si el cambio de esquema afecta los servicios que se recibían de forma previa por parte de los ciudadanos, se ha aclarado que la atención no podrá ser interrumpida, continuando con normalidad las citas y tratamientos establecidos.

De la misma forma, se precisa que no se suspenderán partos u operaciones programadas, ni el suministro habitual de medicamentos gratuitos para quienes lo requieran, también pacientes con VIH o cáncer recibirán los tratamientos como hasta ahora.



Más información en esta sección

  Atienen 400 llamadas por semana por encierro
  Priva el temor y preocupación en Opodepe tras primer caso de Covid 19
  Avalan  nuevas medidas preventivas contra Covid 19
  Estiman fin de cuarentena en julio
  Apoyarán bomberos con despensas a familias vulnerables
  Darán colegios particulares descuentos del 20 % durante contingencia
  Anuncian Plan de Seguridad Alimentaria
  Lanzan iniciativa va Por Hermosillo
  Suspende DIF operación de albergues temporales
  Anuncian Ley Seca y restricción de horario para venta de alcohol
  Ofrece estado microcréditos de 25 mil hasta 75 mil pesos
  Se aplicará decreto estatal en pago a empleados en paro: Valenzuela
  Comisión de  víctimas, renovación de CPC, entre los rezagos del Congreso por paro
  Registran posposición de vuelos en Hermosillo por Covid
    Reelección legislativa viene de sexenio de FCH: Valles
  Propone ayudantes en camiones para desinfección
  Agreden a dos en hermosillo 
  Difícil se ataque toque de queda en Nacozari
  Insisten Yaquis seguirán con actividades de cuaresma
  Ante Coronavirus antros deberán dejar de operar: Canirac

Lo más nuevo