Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Piden usar el Repuve

...


...



El Registro Público Vehicular (Repuve), exhortó a dar de alta las diferentes unidades motrices en su plataforma, con la intención de salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos, ya que esto permite acceder a un rastreo de su ubicación en caso de robo o extravío.

Aldo Durazo Bejarano, director del Repuve, explicó que es un servicio gratuito que se presta en cualquiera de los módulos que hay en Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón, todos estos a un lado de las Agencias Fiscales, además del servicio móvil que se traslada a diferentes regiones cada cierto tiempo.

Dijo que los requisitos que se piden son factura original, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía, donde tras una breve valoración se autorizará el colocar una calcomanía en la parte frontal del automóvil.

“El 80 por ciento de los delitos suelen cometerse a bordo de una unidad móvil, de ahí la necesidad que se todos estén registrados, ya que actualmente 127 mil vehículos en Sonora, ya cuentan con ese dispositivo”, expresó.

En ese sentido, abundó que también  ayuda a demostrar certeza jurídica en caso de ser inspeccionados por las autoridades de seguridad, al estar los datos dentro de una base de conectada con Plataforma México.

Indicó que gracias a esta tecnología que está entrelazada con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se ha logrado detectar carros de este u otros estados que eran buscados por sus dueños, lo cual confirma su efectividad.

Durazo Bejarano explicó que es un programa del Sistema Nacional de Seguridad Pública que tiene como objetivo, registrar puntalmente mediante un número de identificación el parque vehicular que transita por las carreteras nacionales.

Detalló que Repuve es un programa a nivel nacional en coordinación con los estados, por medio del cual en Sonora se han recuperado durante el 2019, un total de 130 carros algunos de ellos procedentes de Chihuahua, Sinaloa y Guanajuato.

Expuso que el principal beneficio de que un carro esté inscrito es que existe mayor probabilidad de recuperarlo en caso de robo, mediante el uso de la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia .

Precisó que durante el 2019 la Secretaría de Seguridad Pública, logró superar las 10 mil 268 constancias de Repuve, e invitó a los ciudadanos que acuden a cumplir con los trámites correspondientes a las placas para que también aprovechen y visiten el módulo.

“Los peritos calificadores revisan varios aspectos en el automóvil como es el número de serie, tanto física como documentalmente, para dar fe de que el automóvil se encuentra correctamente y no cuenta con reporte de robo”, externó.






Más información en esta sección

  A más tardar el lunes reglas de operación para créditos: Partida
  Cuenta Sonora con red de  181 hospitales contra el Covid 19
  A pesar de laborar con normalidad empleados de Issste mantienen temor
  Pegara covid a ecónomia
  Apoyará Fecanaco Sonora a trabajadores adultos mayores ante el Covid-19
  Congelarán bancos cobros hasta por cuatro meses ente coronavirus
  Sin cambios drásticos labor de jornaleros: Urías
  Proyecto Starlink afectaría investigación astronómica: Ávila
  Positivo anuncio de estímulos a empresas: Zalazar
  Advierten de aumento de hasta dos kilos por semana durante cuarentena
  Dirección de Alcoholes será coadyuvante en notificación de medidas preventivas 
  Pide fecanaco plan de recuperación por coronavirus
  Adelantan conmemoración de natalicio de Benito Juárez
  Previenen por nuevo frente frio
    Estancamiento genera caída de autos en bache y alcantarilla
  Piden pafas libre circulación en semana santa
  Al menos 80 denuncias por acoso o abuso reportan Me Too Universidad de Sonora
  Actividad normal de mujeres en el centro
  Advierten por frente frio  43
  Buscan verificar operaciones de Universidad Benito Juárez

Lo más nuevo