Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Rechaza comunidad artística y cultura eliminar Fiestas del Pitic

...


...



Integrantes de la comunidad artística y cultural en Hermosillo rechazaron la propuesta de eliminar la celebración de las Fiestas del Pitic.

Ello a raíz de la iniciativa presentada por grupos a través de redes sociales como Twitter o Facebook, a través de la cual se sugiere la desaparición de esta tradicional festividad para que los recursos que ahí se aplican sean destinados en acciones de pavimentación por parte de la comuna hermosillense.

Al respecto, el escritor Imanol Caneyada consideró dicha propuesta como una iniciativa reduccionista y clasista, la cual trata de enfocar a la cultura como una actividad meramente de entretenimiento.

“Me parece muy reduccionista, o sea pensar que las necesidades de un colectivo, de una comunidad como Hermosillo, prioritariamente son el bienestar del automóvil, me parece que tener esa concepción de comunidad y de colectivo y tener esa concepción del ser humano, me parece reduccionista”

El escritor consideró que otro factor que quedó en evidencia en este caso es la fuerza y capacidad de manipulación que tienen las redes sociales.

 “De manera que, esto también demuestra por otro lado como las instituciones, como los gobiernos no han entendido el alcance de las redes sociales como instrumento político y como instrumento de politización”

Por su parte, la cantante de origen colombiano Natalia Serna, quien por primera vez ha participado en Fiestas del Pitic se sumó al rechazo a la iniciativa difundida.

 “Cuando hay aprietes del sistema, lo primero que queremos botar es la cultura, pero volvemos a lo mismo, la cultura es la única herramienta que tenemos para construir sentido de la vida, en realidad eso es lo usamos para construir sentido y una vida sin sentido es una vida muy pobre”



Más información en esta sección

  Aprueban esquema similar al “Hoy no circula”
  Sufre por abasto de medicinas contra cáncer
  Habrá filtros sanitarios en caminos a playas, ríos y balnearios
  Facilitan a usuarios de Banco Famsa recuperación de ahorros
  Descarta Salud desabasto de medicinas en Hospitales estatales
  Denuncian falta de medicamentos  oncológicos en Isssteson
  Toman centro de gobierno
  Comerciantes dan marcha atrás a reincio
  Pediría Claussen cierre de frontera con EU
  Contempla registro civil atención presencial por cita
  Preparan  rockeros  Colecta contra el Hambre
  Abrirán comercios el 1 de julio
  Reportan fallas en aplicación UNE
  Suma  Sonora 870 muertes por Covid
  Es Sonora  líder nacional en exportaciones del agro
  Mantiene INE cierre de actividades
  Sin cambios esquema laboral de burócratas
  Regresa atención presencial a agencias fiscales previa cita
  Realizan tercera caravana Anti AMLO en Hermosillo
  No politizar caso acuaferico

Lo más nuevo