Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Denuncian megabaches

...


...



Graves estragos en los vehículos y camiones urbanos, así como molestias de sus conductores, es lo que está causando un “Mega-bache” que se ubica en la avenida; Elías Calles entre Garmendia y Guerrero en pleno centro de Hermosillo, por lo que es urgente la intervención de las autoridades.

Tras la realización de una visita  en dicho lugar, se observó la molestia de los conductores, peatones y comerciantes, quienes solicitan su reparación lo más pronto posible, a fin de evitar que se dañe más la suspensión de las unidades, debido a que el bache está junto a una fuga de agua.

Ante esa situación, los afectados dijeron que se trata de una falla que se presenta desde hace tiempo, lo cual además de causar daños a los carros, también registra una mayor afectación en el pavimento, por lo que esperan que las autoridades municipales en su plan de pavimentación de este año, incluyan las calles del centro de la ciudad.

Por su parte, autoridades municipales, informaron que este año, se tiene la meta de bachear  un  total de 150 mil metros cuadrados que representa una inversión que rondará los 40 millones de pesos.

Durante lo que va de la actual administración, es decir de septiembre del 2018 a enero del 2020, se cubrieron 287 mil metros cuadrados de agujeros sobre el pavimento, esto en distintos sectores de la ciudad, por reportes de los ciudadanos o que ellos mismos detectaron.

Se prevé que en ciertos tramos de algunas vialidades se aplique concreto hidráulico, para evitar que se de nuevos problemas por acumulación de baches, sin embargo más adelante se dará a conocer ese programa.

Entre las zonas programadas para hacer reparaciones está el carril lateral sur del bulevar García Morales, algunos otros bulevares como el Gaspar Luken donde se planea un recarpeteo por la mala condición de la cinta asfáltica.

 



Más información en esta sección

  Pide AEPAF cumplir con recoger a hijos a tiempo
  Nuevo frente frio
  Continua reemplazo de transformadores
  Lamenta ataques contra elementos policiacos
  Anuncia diputada María Dolores del Río emisión de convocatoria ciudadana anticorrupción
  Denuncia CTM Sonora “silenciosa privatización” del Seguro Social en foro con especialistas
  Recibe ITH nuevo robot
  Ven clima estable
  Cada empresario es libre de participar en la rifa del avión presidencial: Fecanaco Sonora
  Seguirá el frio
  Pide celeridad a reparación de calles
  Inician Yo te defiendo
  Continua inversión
  Al alza llamadas falsas a bomberos
  Advierte por frente frio
  Reconoce problema de deuda
  Aseguran abasto de agua
  Advierte efectos de frente frio
  Celebran a la Fuerza Aerea
  Pide atender transporte

Lo más nuevo