Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Ofrecen opciones a burócratas para continuar con seguros 

...


...



A fin de que los empleados de gobierno que se han quedado sin la prestación del servicio de seguro por gastos médicos mayores, el agente de seguros Marco Antonio Johnson frece opciones para la continuidad de este servicio.

Esto, luego de que, con la aprobación de la Ley de Austeridad en el paquete presupuestal del año 2020, quedara eliminada la contratación de pólizas de seguro para la gran mayoría de burócratas, a excepción de aquellos dedicados a tares como la seguridad pública.

 “Es por eso que es necesario que acudan, que se acerquen a un asesor de seguros antes de que cumpla 30 días de haber terminado ese seguro de gastos médicos mayores, para que puedan darle la antigüedad que ya tienen contraída con esa compañía de seguros”

El especialista en gastos mayores, explicó que, de no acudir a hacer la contratación de este servicio en el plazo de 30 días, la consecuencia inmediata es que se perderá la antigüedad obtenida en el servicio contratado por el gobierno, por lo que prácticamente el procedimiento de cobertura tendría que iniciar de cero.

En cuanto al costo, indicó que dependerá del plan que los propios empleados de gobierno desean contratar.

“Podemos decirte que una familia de entre 40 y 50 años, el papá y la mamá, además de los dos hijos adolescentes pues no va bajar de 40 mil pesos al año tener un seguro de gastos médicos mayores para la familia

Expuso que, al adquirir este plan, los empleados tendrían un deducible de alrededor de quince mil pesos por enfermedad, acceso a cuatro hospitales privados en Hermosillo, así como el conservar la antigüedad en la prestación.

Indicó que la contratación del seguro de gastos mayores puede realizarse de manera independiente a que no se trate de la empresa que prestaba el servicio a los entes de gobierno.

Por su parte, el dirigente del Sutspes Luis Antonio Castro Ruiz señaló que los trabajadores de plaza no serán afectados por esta medida de austeridad, pues no es una prestación que se recibiera por parte de la autoridad estatal.

“Quitaron esos rubros de seguros a gente que lo tenía, principalmente esos rubros y personal de confianza, algunos, el personal de base no contamos con ello, nosotros, pero si hay personas que de forma personal o de grupo están organizados porque es mucho más barato”



Más información en esta sección

  Investigan posible brote de influenza
  Aprueba cabildo cancelación de concesión de alumbrado
  Controversia por niveles de arsénico en el agua de Hermosillo
  Conclusión de los cuatro carriles a finales de marzo: SCT
  Celebrarán 38 aniversario de “ El Colegio de Sonora”
  Mineras e industria concentran concesión de agua: MCCI
  Ofrece Canaco cursos de capacitación contra evasión fiscal
  Coronavirus no es causa de pánico en Sonora
  Asume Ana Cecilia Grijalva como Consejera del IEE
  Aumenta 43 % el homicidio en Sonora: Semáforo Delictivo
  Destinan casi 120 millones de pesos a partidos en el 2020
  Inician elaboración de diez mil tamales para Fiestas de la Candelaria
   Sin casos de Coronavirus en Sonora
  Llamadas de broma serian sedición
  Sigue en comisiones análisis de Reformas a Poder Judicial
  Avala AEPAF mayores medidas de vigilancia a menores
  Investiga CEDH discriminación contra mujer transgenero en Guaymas
  Pide celeridad en caso Gisella
  Aplican operación mochila en Corem
  Llama CPA a revisión de consumo enredes sociales de menores

Lo más nuevo