Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Sostiene reunión comité de la 54

...


...



Con el arranque del año y el reinicio de actividades en materia educativa, laboral y sindical, el secretario general de la Sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón, señaló que viene una intensa jornada de trabajo para este 2020.
En la primera reunión que sostuvo con integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado, así  como con exdirigentes de la organización,  puntualizó que las áreas a trabajar e impulsar en este inicio y durante todo el año, son las relacionadas con el servicio médico del Isssteson, pensiones y jubilaciones, suministro de medicamentos y los servicios a los agremiados.

“Iniciamos este año con toda la energía y visión de poder estar más de cerca en cada una de las responsabilidades que tenemos para con nuestro gremio, y sacar adelante con resultados visibles”, expresó Lagarda Borbón.

También, por otra parte, mencionó que estarán muy de cerca y trabajando en conjunto, en el sistema de asignación de plazas, ingreso y promoción de los docentes, se lleve en estricto apego a la normatividad vigente.

“Buscamos que siga siendo un proceso transparente y público, supervisado y observado por los sindicatos magisteriales tanto de la Sección 28, como nosotros, buscando la mejor práctica de selección, como ha sido hasta hoy día”, expresó.

Por otra parte, para el maestro Lagarda Borbón fue relevante mencionar la reunión que sostuvo a finales del mes de diciembre con los ex secretarios generales de la Sección 54, con quienes reafirmó el compromiso de trabajar en la agenda actual e impulsar las acciones que trascienden al magisterio sonorense.

Del mismo modo, se informó que en el marco de los Diálogos Permanentes para la Nueva Escuela Mexicana, realizados para conformar las Leyes Secundarias en materia educativa; se convoca a los trabajadores de las Escuelas Normales, UPN, CAM, Institutos Tecnológicos e Instituto Politécnico Nacional y a sus agremiados, a participar en el Primer Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, a realizarse en una etapa estatal y Nacional a finales de este mes.

Así, se hace un llamado a presentar las propuestas, en el marco de su área laboral y ser parte de la construcción de un documento nacional en torno a las Leyes Secundarias en materia de educación superior y de ciencia, tecnología e innovación, desde la visión de los trabajadores de la educación y actores que participan en el proceso educativo.

 



Más información en esta sección

  Diputado Rodolfo Lizárraga propone que se retiren aparatos de sonido de las unidades del transporte
  Acuerdan enviar exhortos en materia de salud a autoridades federales y estatales
  PRESENTA CHAIRA ORTÍZ INICIATIVA DE MOVILIDAD
  Agenda legislativa de progreso con responsabilidad ofrecen diputados priistas sonorenses
  Pide PAN privilegiar necesidades ciudadanas
  PRESENTA GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA AGENDA DE TRABAJO
  SOLICITAN DIPUTADOS DE MORENA Y NUEVA ALIANZA APOYO A MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA TORMENTA INVERNAL
  Es el legislativo poder que analiza y modifica presupuesto: Díaz Brown
  Van contra violencia de genero
  Busca armonizar ley de archivos
  PROPONE DIANA PLATT PROHIBIR LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VIDA
   Recibe Comisión propuesta de presupuesto para el año 2020 para la Universidad de Sonora
  Propone programa de extensionismo
  Reciben diputados a jubilados y pensionados
  Acuerdan IEE y municipios
  Pide derogar cobros en actas de nacimiento
  PROPONE EL DIPUTADO MARTÍN MATRECITOS ARMONIZAR LA LEY DE ARCHIVOS 
  Regresar apoyos al campo piden diputados del PRI a federación
  ANALIZAN EN MESA DE TRABAJO LAS REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA 4 DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA
  URGE EN SONORA ARMONIZAR LEY DE COMUNICACIÓN SOCIAL FEDERAL

Lo más nuevo