Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Truena Morena por designación de comisionado de victimas

...


...



Con relación a las recientes declaraciones realizadas por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Eduardo Urbina, respecto al proceso de designación del nuevo comisionado de Atención a Víctimas para el Estado de Sonora y en las que trata de confundir a la opinión pública, hacemos las siguientes precisiones:

El Congreso de Sonora no está obligado a dar por válida la terna que envíe la mandataria estatal para ocupar esa responsabilidad, máxime cuando se trata de una terna de personas vinculadas a su administración y hasta con ligas de representación y militancia con su partido político.

Las equivocadas expresiones del diputado Urbina Lucero, más bien parecen las declaraciones de un empleado de la gobernadora o de alguien que quiere quedar bien consigo mismo y no con las víctimas y sus familiares.

No es cierto que los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA desconocemos el proceso de designación del nuevo comisionado. Tal lo conocemos que no avalamos la forma como se omitió las consultas a la sociedad afectada por el tema violando con ello la ley que así lo obliga; igualmente no avalamos la descarada inclinación con que se evaluaron los perfiles de la terna enviada y que dio por resultado un abusivo resultado que no compartimos en lo absoluto.

Como presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del H. Congreso del Estado, el legislador panista no hace justicia a las víctimas ni aboga por los derechos humanos de la sociedad al pretender a elegir a quienes no cuentan con la formación ni con la experiencia y las cualidades para hacerlo.

El diputado Urbina Lucero se apega mecánicamente a lo que dice la convocatoria cuando debería apegarse al fondo y espíritu del asunto: la terna enviada por la gobernadora del estado no reúne las características de idoneidad y suficiencia que la sociedad y la bancada de MORENA exigimos.

Nada dice el diputado Urbina Lucero cuando uno de los propuestos es representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).

Nada dice el diputado Urbina cuando todos los integrantes de la terna propuesta, son o han sido empleados de la gobernadora.

Calla el legislador panista cuando se le recuerda que no se llevaron las consultas que el artículo 14 de la ley en la materia exige entre otras muchas irregularidades presentadas.

A los diputados del PAN, PRI y aliados les faltaron los votos y por eso no se eligió el día de ayer al nuevo comisionado.

Ellos reprogramaron sin consenso y unanimidad previa para la próxima semana, no los diputados de MORENA que nos mantendremos en nuestra convicción.

Sea honesto y deje la doble moral diputado Urbina.

 

 

Los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA rechazamos sus dichos y le adelantamos que no permitiremos que su simulación y engaño sea el agravio que acabe dañando a la sociedad sonorense en este tan sensible tema.



Más información en esta sección

  A más tardar el lunes reglas de operación para créditos: Partida
  Cuenta Sonora con red de  181 hospitales contra el Covid 19
  A pesar de laborar con normalidad empleados de Issste mantienen temor
  Pegara covid a ecónomia
  Apoyará Fecanaco Sonora a trabajadores adultos mayores ante el Covid-19
  Congelarán bancos cobros hasta por cuatro meses ente coronavirus
  Sin cambios drásticos labor de jornaleros: Urías
  Proyecto Starlink afectaría investigación astronómica: Ávila
  Positivo anuncio de estímulos a empresas: Zalazar
  Advierten de aumento de hasta dos kilos por semana durante cuarentena
  Dirección de Alcoholes será coadyuvante en notificación de medidas preventivas 
  Pide fecanaco plan de recuperación por coronavirus
  Adelantan conmemoración de natalicio de Benito Juárez
  Previenen por nuevo frente frio
    Estancamiento genera caída de autos en bache y alcantarilla
  Piden pafas libre circulación en semana santa
  Al menos 80 denuncias por acoso o abuso reportan Me Too Universidad de Sonora
  Actividad normal de mujeres en el centro
  Advierten por frente frio  43
  Buscan verificar operaciones de Universidad Benito Juárez

Lo más nuevo