Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Reconoce problema de deuda

...


...



a alcaldesa Célida López Cárdenas, reconoció que por tener otras prioridades en materia de operatividad en las dependencias municipales relacionadas con los servicios públicos y seguridad, no se han efectuado abonos a la deuda pública de largo plazo que se tiene y que fue heredada por administraciones pasadas.

Luego de estar de invitada en la reunión de los martes del Colectivo de Reportes de Sonora (Corsas), precisó que se trata de una deuda de más de mil 856 millones de pesos, que es en base a créditos bancarios acumuladas de las administraciones de Javier Gándara, Alejandro López Caballero y Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, y la cual no se ve reflejada en obras de inversión para la ciudad.

Dijo que esta deuda de largo plazo, pone a Hermosillo en la cuarta ciudad más endeudada de México dentro de la ley de disciplina financiera, y que por cuestiones de prioridad en la operatividad de los servicios públicos no se le abonado para su reducción.

Manifestó que por tal motivo no se tienen posibilidades en estos momentos de abonar a la deuda, para que presente una reducción, ya que primero se atiende el abasto del combustible para las patrullas, así como para los carros recolectores de la basura y servicios públicos.

López Cárdenas agregó que la deuda se disparó en las dos pasadas administraciones, sin embargo son créditos que se adquirieron y que no se ve su aplicación en la ciudad, es por ello que la Auditoría Superior de la Federación tiene bajo observación dos créditos del entonces alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Abundó que su administración sólo ha adquirido créditos a corto plazo, para el pago de aguinaldos que son las cantidades más fuertes del cierre de año, por lo que para evitar ese tipo de procedimientos financieros lo que buscan es ampliar su capacidad de recaudación del impuesto predial y pago del servicio de agua.




Más información en esta sección

  Pide separar la basura
  Sigue clima calido
  Apoyará ITH contra Covid
  Ramadas deben ser internas
  Suben a 21 los casos de Covid en Sonora
  Esperan descenso de temperatura
  Pide Aepaf cumplir cuarentena
  Pide Concanaco atención a sector empresarial
  Llama Canaco a cierre de empresas no escenciales
  Prevén median posibilidad de lluvia
  Piden espaciar cobro de pensoiones
  Acatan comerciantes decreto
  Frustran secuestro
  Aprueba Cabildo apoyos y medidas preventivas por coronavirus en Hermosillo
  Atendera UU via wats app
  Reportan cierre de 36 restaurantes
  Anuncia Célida apoyos por coronavirus
  Detalla Iván Jaimes sitios que cerrarán durante emergencia
  Advierte por frente frio
  Suspende labores SRE

Lo más nuevo