Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Refuerzan blindaje electoral

...


...



Para este año, la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales en Sonora (Fepades), inicia con el refuerzo de los cursos de capacitación en materia de blindaje electoral y prevención de violencia política para las mujeres, todo ello antes de que arranquen de manera oficial las precampañas y campañas, por parte de los diferentes partidos políticos.

Pedro Pablo Chirinos Benítez, titular de la Fepades, señaló que este 2020 es clave para empezar su trabajo de prevención, sobre los delitos en los que pudieran incurrir quienes están en busca de un puesto de elección popular para el próximo año.

Explicó que la idea es reforzar los programas de capacitación sobre todo a los partidos políticos y que sus aspirantes respeten los tiempos electorales que marca le ley sobre precampañas y campañas electorales, aunado al respeto del 50 por ciento de la paridad de género en los cargos de elección popular.

Indicó que dentro de estás acciones se pretende realizar pláticas de manera directa con mujeres, para que tengan conocimiento directo de sus derechos y que por consecuencia denuncien cualquier acto fuera de la ley en su contra en materia electoral, sobre todo cuando no se respeten las posiciones que puedan alcanzar.

Dijo que hay una reforma electoral que dentro de su articulado busca potencializar la participación de las féminas en los cargos ejecutivos, populares y judiciales, para que puedan tener más presencia en puestos de toma de decisiones.

Chirinos Benítez agregó que se tiene un convenio de trabajo con el Instituto Sonorense de las Mujeres, para una mayor capacitación y prevención cualquier restricción que puedan tener en sus aspiraciones políticas por cuestión de género, con independencia del partido político que las represente, esperando que dicha reforma se concrete antes de mayo.



Más información en esta sección

  Emprenderá Transporte operativos de vigilancia para evitar los traslados no esenciale
  Podría Sonora rebasar los 61 mil casos de Covid-19,
  Suspenden distribución de cerveza en México
  Solicita  equipamiento medico 
  Urge MDR cierre de frontera
  Toque de queda requiere análisis
  Snte 54 suspenderá descuentos
  Piden uso responsable de redes
  Sigue en ocho los casos de coronavirus
  Rechaza estar en contra de clases en linea
  La mejor vacuna contra el Covid-19 es el distanciamiento social: Secretaría de Salud
  Caborca regulará “transito” por coronavirus
  En seguimiento 17 por coronavirus
  Equinoccio de primavera
  Avala Fecanaco medidas contra pandemia
  Continuan lluvias
  Refuerzan plan de respuesta sanitaria
  Concientizan sobre Covid-19 a familias e internos de Ceresos e Itama
  Suspende Unión de Usuarios sesiones por coronavirus
  Esperan efectos del frente frio 45

Lo más nuevo