Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

La mejor vacuna contra el Covid-19 es el distanciamiento social: Secretaría de Salud

...


...



La mejor vacuna que tenemos contra el Covid-19 somos nosotros mismos si continuamos con la medida de distanciamiento social #QuédateEnCasa, afirmó Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

Acompañado de Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología, luego de confirmarse el cuarto caso de Coronavirus (Covid-19) en Sonora, hizo un llamado a los sonorenses a seguir las indicaciones y medidas de prevención que la Secretaría de Salud realiza y continúen con la medida de distanciamiento social #QuédateEnCasa implementada por la gobernadora Claudia Pavlovich y por el secretario Enrique Clausen Iberri, para reducir los posibles casos que podrían presentarse en la entidad.

“Somos la mejor vacuna que tenemos contra la enfermedad, ese mensaje debe ser claro, no existe disponible ni una vacuna en el mundo para protegernos, los únicos que vamos a protegernos de este virus somos nosotros mismos, entendamos que la responsabilidad del gobierno es advertir acerca de la situación y sumar todos sus esfuerzos para hacer frente, pero es momento en que nosotros seamos la vacuna para enfrentar este virus y es quedándonos en casa”, aseguró.

Álvarez Hernández, informó que en Sonora hasta el momento se han estudiado 56 casos sospechosos de Covid-19 confirmando cuatro y 43 han sido descartados por prueba de laboratorio, mientras 11 más permanecen en investigación.

Además se ha monitoreado 147 personas con antecedentes de viaje a áreas de riesgo, 77 se encuentran asintomáticos y bajo monitoreo sanitario, mientras el resto ha sido dada de alta.

Así mismo, explicó que este domingo se tomó muestra a tres casos sospechosos de Estados Unidos, y se ha revisado a 3 mil 735 pasajeros en terminales aéreas y centrales de autobuses que llegaron a la entidad.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, instó que la estrategia de distanciamiento social es la mejor medida sanitaria que ha mostrado que la transmisión del Covid-19 declina casi a la mitad.

“Estas acciones de distanciamiento social debilitan la cadena de transmisión y con ello mitigan el impacto médico y de salud pública que ocasiona la presencia de Covid-19 en una población, #QuédateEnCasa no es una estrategia política, es una estrategia técnica para mitigar la transmisión comunitaria de la enfermedad”, reiteró.

Se estudia caso de una joven de Hermosillo

Autoridades de la Secretaría de Salud Sonora informaron que se detectó en laboratorio particular el posible caso de una mujer joven residente de Hermosillo, la cual se encuentra en aislamiento y estable,  por lo que el equipo de la Dirección General de Epidemología realizó  prueba y fue enviada  al Labotario Estatal para ser estudiada.


Más información en esta sección

  Reporta Conafor 30 incendios forestales
  Supervisa Celida López filtros preventivos en Hermosillo
  Rechazan Hoy no Circula
  Llega sonora a 950 muertes por Covid
  Imperativo levantar las cortinas: CANACO SERVYTUR Hermosillo
  Imperativo levantar las cortinas: CANACO SERVYTUR Hermosillo
  Llama alcaldesa a corresponsabilidad para mitigar contagios de Covid 19 en HMO
  Rechaza MDR acuaferico
  Fallecen mujeres en gestación por covid
  Apoyan a Cruz Roja con mas de 2  mdp
  Confirma Salud Sonora tres muertes por Covid-19 en pacientes embarazadas
  Siguen cerradas instalaciones deportivas
  Examen de ingreso a Unison en linea
  Urgen uso correcto de cubrebocas
  Deben atenerse medidas preventivas
  ALERTAN A NO AUTO-MEDICARSE PARA EL COVID-19
  CONAGUA PRONOSTICA AUMENTO DE TEMPERATURAS PARA FIN DE SEMANA
  Changarros abiran hasta las 10:00 pm
  Se ampararan contra restricción
  Continuan acciones de sanitización

Lo más nuevo