Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Congelarán bancos cobros hasta por cuatro meses ente coronavirus

...


...



Ante los efectos de la pandemia de coronavirus que generarán dificultades para el cumplimiento de los pagos de crédito bancarios, instituciones bancarias en el país congelarán los cobros por un periodo de hasta cuatro meses, como medida de apoyo a los usuarios de los servicios financieros.

Hasta el momento los bancos que se han unido púbicamente en la aplicación de estas acciones  impulsada por la Asociación de Bancos de México son Citi Banamex, Banorte y HSBC, en donde de acuerdo al documento de la Asociación, se abre la posibilidad a que este plazo pudiera ampliarse a dos meses adicionales.

En el caso de Banorte, el diferimiento de estos pagos por cuatro meses contempla  los pagos de tarjeta de crédito, créditos hipotecarios, crédito de auto, crédito de nómina, crédito personal y crédito pime, estableciendo que  para unirse a este esquema, debe hacerse el registro en el periodo del 25 de marzo al 30 de abril.

Banorte indica que bajo este esquema  no habrá afectación de buro de crédito, ni gastos  de cobranza  ni intereses por  incumplimiento, además otra opción de apoyo es la oferta de pago en seis meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante marzo y abril, en farmacias, laboratorios y servicios de  salud.

Por su parte, HSBBC dio a conocer que como parte de las medidas ofrece la posposición de pagos hasta por seis meses, además de reducción del monto de la cuota mensual, además de descuentos en deudas por pronto pago, esto en tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito de auto, crédito personal y nomina, ello con periodo de registro del 25 de marzo al 15 de mayo.

Por su parte, CitiBanamex anunció en sus redes sociales  la posibilidad para parcializar los pagos hasta seis meses sin costo, aplicable al consumo realizado en farmacias, laboratorios y servicios de  salud.

 

 



Más información en esta sección

  Mantiene Unión de Usuarios atención a quejas por Whats app
  Pide Aepaf a maestros dejar más tarea  para  resguardo
  Vigilarán posible aparición de “Aguajes”
  Se confirman 6 casos más de Covid, van 28 casos
  Solo dos empresas han sido obligadas a cierre
  Confirma Ley Seca, distribución de cerveza para desde el domingo 5 de abril
  Avala Aepaf aplicación de la Ley Seca
  Apoyará  Canacope a comercios en proceso de registro para créditos
  Ante coronavirus suspensión de los tradicionales viacrucis
  Suman 22 casos de Covid
  Covid podría pegar hasta a 54 mil sonorenses
  Reportan presunto motín en  oficinas del INM
  Descartan labores de Grupo  México en Cananea o Nacozari
  Dan a conocer lineamientos para acceso a créditos
  Mantendrá Grupo Modelo  producción y distribución de Cerveza
  Detectan a 550 como posibles esparsores de Covid 19
  Mineras cumplen con cierre de labores
  Entrará en vigor toque de queda
  Propone PAN paquete económico ante Covid 19
  Aplica Profeco sanciones

Lo más nuevo