Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Apuestan comercios a la vía digital para continuar con servicios

...


...



La utilización de las plataformas y redes digitales para la promoción de diversos servicios así como el envió de los productos, es el mecanismo a través del cual pequeños, medianos y grandes comercios en la localidad buscan hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Una de las herramientas más utilizadas, sin duda lo es Uber Eats la popular aplicación para equipos móviles, en donde a través de este esquema el consumidor puede solicitar la entrega de comida a domicilio.

En estos momentos, a través de esta mecanismo los restaurantes y establecimientos adscritos al mismo, están ofreciendo descuentos a los comensales de hasta un 25 %m además de promociones del pago de una porción en la compra de dos, entrega de artículos gratis, y en algunos casos, sin la aplicación del cobro a domicilio.

El especialista Alberto Bueno, explicó que otra de las plataformas que se ha hecho presente es Rappi, la cual va mucho más allá de ofrecer el servicio de  traslado de alimentos, sino que incluso da la posibilidad  a quien así lo desee de hacer las compras en el supermercado.

“ Hay plataformas como Rappi que pueden incluso comprar el súper por ti incluso tiendas como Wal Mart que puedes hacer la compra de tu súper normal en línea, no solo productos como electrodomésticos  y eso sino todo tu súper como verduras y demás

Agregó que a nivel local, se ha desarrollado una plataforma denominada “ Sesty” similar en su esquema de operación a Uber Eats y Rappi, sin embargo, ofrece un costo más bajo en la comisión a los proveedores, lo que reduce  también los cobros que se aplican a los comensales.

Otra herramienta que está siendo bien aprovechada durante esta contingencia sanitaria es la red social Whats app, ya que los comercios, particularmente los dedicados a la venta de alimentos que han cerrado físicamente, han migrado a la oferta y venta de sus productos por la vía digital.

En este sentido, pequeños y medianos negocios como fruterías, verdulerías, carnicerías e incluso lavanderías, se promocionan en la  red, poniendo a disposición sus diversos productos los cuales pueden ser llevados  hasta los hogares de los clientes, con tan solo solicitarlo con un mensaje de whatts app, esto sin costo del servicio.

El sector  restaurantero ha aplicado una estrategia muy particular  a través del bono gastronómico , el cual consiste en la adquisión de platillos de forma adelantada, y una vez concluida la pandemia sanitarialos clientes al acudir a los establecimientos podrán hacerlo efectivo, con un 30 % adicional a su favor en el consumo realizado, lo cual puede será acordado por vía telefónica o en las plataformas digitales de los restaurantes.

Adicionalmente, los resturanteros han fortalecido el esquema de entrega a domicilio sin cobro de envió, o bien la posibilidad de ofrecer autoservicio, también sin costo para que los alimentos sea recogidos en ventanillas de servicio de los propios establecimientos.

 

 

 



Más información en esta sección

  Exigen comerciantes del centro reinicio de labores
  Inicia INE solicitud de constancias digitales
  Advierte por uso de móviles
  Morena dice no a reformas
  Sin mandato para reinicio en Ford
  Importante inicio de reactivación económica: Peinado
  Ofrece CRIT Hermosillo orientación telefónica sobre Covid-19
  Se convierte Hermosillo en epicentro del Covid 19
  Confirman 4 nuevas muertes de Covid 19 ya van 53 en Sonora
  Aumentan 49 nuevos casos de Covid, 33 en Hermosillo
  No hay notificación  de extensión d distanciamiento para Agosto
  Espera salir beneficiados con apoyos
  Reciben mineros de Cananea y Nacozari casi 800 mdp en utilidades
  Solicitan reactivación del sector comercial
  Sanitizan comandancias de policía
  Ante contingencia Covid-19, se solidarizan con Cruz Roja Hermosillo
  Buscan evitar contagios intrafamiliares del Covid-19
  Ofrecen acervo educativo en sito Yoremia
  Reforma electoral no es tema prioritario: PRI
  Exigen choferes pago de sueldos y equipo contra Covid 19

Lo más nuevo