Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Solicita  equipamiento medico 

...


...



La operación del Insabi a toda su capacidad en Sonora, la dotación necesaria de reactivos para detección de coronavirus y apoyo para la conclusión y equipamiento del nuevo Hospital de Especialidades para tenerlo listo en esta contingencia, solicitó la gobernadora Claudia Pavlovich al gobierno federal, como parte de la estrategia integral ante la pandemia por el Covid-19.

En reunión de trabajo, a través de videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y el titular de Protección Civil, David León Romero, la gobernadora de Sonora se refirió a la restricción de tránsito no esencial que se impuso en la frontera de sur a norte y solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que esa misma medida se aplique de norte a sur, considerando que en el país vecino se han elevado considerablemente los casos de Covid-19.

Precisó la necesidad de que opere al cien por ciento el Insabi en el estado y que el nuevo Hospital General de Especialidades, que tiene un 92% de avance en su construcción, sea utilizado en la estrategia de reconversión hospitalaria, para lo que requiere ser equipado.

“Necesitamos al INSABI operando a toda su capacidad. Yo tengo un hospital al 92 por ciento, puede ser utilizado en mi estrategia de reconversión hospitalaria y al fideicomiso abierto para atendernos”, sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich.

Durante la reunión en la que participaron en línea gobernadores de otros estados y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Pavlovich Arellano consideró indispensable conocer los apoyos de la federación y los plazos en los que se estarán entregando a los estados, pues es necesario contar con material como cubrebocas especializados, overoles, monitores, camas, ventiladores, contrataciones temporales de personal de servicio sanitario y pruebas rápidas.

Pavlovich Arellano solicitó, de igual forma, intensificar los operativos de Profeco para evitar el abuso en el acaparamiento y en los precios abusivos.


Más información en esta sección

  Integran comisión especial de Covid
  Piden mejores condiciones de seguridad para empleados de salud
  Llaman a no aflojar el paso contra Covid
  Realiza UU 500 gestiones
  No todos los municipios pueden iniciar labores
  Probablemente este lunes se superen los mil casos por Covid-19
  Entrega Gobernadora material de protección y sanitizantes a corporaciones municipales
  Es CRIT centro Covid
  Reporta cierre de 25 comercios
  Debemos sumar esfuerzos para combatir la violencia comunitaria contra las mujeres
  Ganan policías estatales batalla contra el Covid-19
  Supervisa Gobernadora reconversión de hotel del SNTE Sección 54 a hospital Covid
  Avala Fuus reactivación
  Inicia Coves acciones de sanitización
  Regreso a clases solo con semáforo en verde
  Continúa crecimiento de casos positivos por Covid-19 en Hermosillo y Cajeme
  Cae venta de autos
  Ofrecen mil 137 atenciones psicológicas en pandemia
  Espera SNTE 28 respuesta a negociaciones
  Acatará Fecanaco condiciones par reactivación

Lo más nuevo