Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Ofrecen consejos desde la medicina alternativa ante Covid 19

...


...



Aunque la atención primaria a los efectos de la pandemia de Covid 19 se lleva a cabo desde la medicina  alopata, médicos  practicantes de la medicina alternativa ofrecen algunos consejos para  complementar el tratamiento con el fortalecimiento de las defensas del cuerpo.

Uno de los ramos es la acupuntura, donde el especialista Armando Taddei explicó que en este tema una opción es el trabajo a través de los puntos de calor, para lo cual recomendó la utilización en casa de las secadoras de cabello.

Dijo que con el apoyo de  las secadoras, se puede llevar a cabo técnicos de aplicación de calor en diversos puntos del cuerpo humano, esquema que cumple las  funciones que las herramientas utilizadas en las sesiones de acupuntura.

INSERTO DE AUDIO ARMANDO TADDDEI.. ACUPUNTURISTA…02:11 segundos  “ Hay otras técnicas, por ejemplo el calor de la secadora de pelo, que es lo más común,  porque hay gente que se da calor por medio de rayos infrarrojos, pero por ejemplo el calor con la secadora del cabello, se recomienda con los cuidados pertinentes también proporciona calor”02:31 segundos.

Al respecto, la especialista en Homotoxicología Amalia Moreno, resaltó la importancia de reforzar las defensas con la ayuda de una alimentación sana.

  “Lo más importante es tener un equilibrio y el equilibrio  lo vas a tener principalmente con las frutas y las  verduras, yo lo que más recomiendo es la manzana, las peras, las frutas de la temporada, las naranjas que están ahorita, los limones que están ahorita”

En tanto, la especialista en Homeopatía, Ana Encinas  Romandía, señaló que en relación a este padecimiento,  la única forma de poder recomendar un esquema de atención a pacientes de Covid es poder estudiar cada caso.

 “Lo que como homeópatas  tendríamos que hacer es ir a hacer una investigación con todos los Covid 19, verlos de frente para que de una forma científicamente posible, para yo decirte  este Covid que se está presentando en Sonora y en estas fechas de primavera, se parecen mucho a este medicamento en específico, que creemos es uno que se llama Bryonia alba”



 



Más información en esta sección

  Descarta afectaciones a operación de parques fotovoltaicos 
  Sacan de discusión iniciativa de reforma electoral
  En riesgo 40 % de las Mipymes por pandemia: Fecanaco
  Cancelan reportes matutinos de Covid-19
  Sube a 129 muertos por Covid 19
  Difieren sobre impactos del decreto para energías renovables
  Solicitan juicio político contra Sergio Pablo Mariscal
  Inician trabajos  en el Héctor Espino para nueva academia
  Se  elevan a 123 las muertes por covid
  Secretario de gobierno positivo a Covid
  Registra Sonora primer hospital  con sobrecupo por Covid
  Gasolineros ven recuperacion
  Abren oficina madres buscadoras
  Salen por cheve
  Titular del trabajo con Covid-19
  Buscan 44 aspirantes integrar el Comité de Participación del CPC
  No hay fecha para reinicio de actividades del Poder Judicial
  No debería  Cajeme adelantar reinicio de labores
  Genera bajas expectativas proceso para comité de selección del CPC
  Modifican paquete de reformas electorales

Lo más nuevo